Cumaná será la sede de la primera cita para los boxeadores de la región, que estarán reunidos a partir de este viernes y hasta el próximo martes. Más de 200 personas, y un total de 145 atletas de 23 países lucharán por los cupos disponibles a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Así lo informó en la rueda de prensa ofrecida en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, del Ministerio del Deporte, el presidente de la Federación venezolana de Boxeo, Fran López.
La autoridad estuvo acompañada por el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, el Gobernador del Estado Sucre, Enrique Maestre, y el Presidente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez.
López dijo que esta parada clasificatoria a Guadalajara otorgará 4 plazas por peso, en masculino, hasta la división de los 75 kilogramos, y 3 cupos más hasta los 91 kilogramos.
En femenino, serán 6 plazas las que se disputen, dos por cada una de las tres categorías femeninas.
Confirmó que la directiva de la Confederación Americana de Boxeo ya está instalada en Cumaná, y esperan la llegada de los atletas entre la tarde de este miércoles y el día jueves.
Afirmó que el día viernes, a las 7:00 am se cumplirá con la ceremonia del pesaje y el chequeo médico, mientras que a las 10:00 am, se hará el sorteo de los combates, y las competencias del día iniciarán a las 7:00 pm.
A partir del sábado, serán dos jornadas diarias, por cuatro días. Las 13 finales están previstas para realizase el martes, a partir de las 5:00 pm.
El masculino peleará tres rounds de 3 minutos, mientras que el femenino hará cuatro rounds de dos minutos.