El boxeo venezolano enfrenta un nuevo reto a partir de este sábado 30, cuando intente conseguir otros cupos a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el II clasificatorio que se realizará en la capital ecuatoriana, Quito, hasta el 7 de mayo.
Solamente el sucrense Ángel Rodríguez (57 kilos), el aragüeño Wualfredo Rivero (91) y la larense Francelys Carmona (75) repiten en la convocatoria de 11 atletas.
Samuel Zapata, uno de los íconos de este deporte, quedó fuera ya que no superó viejas molestias.
Zapata sufrió una cortadura en el pómulo derecho, en el clasificatorio de Cumaná y tiene una vieja dolencia en el hombro, por lo que las autoridades prefieren reservarlo para eventos venideros.
Loa venezolanos que buscarán el boleto a Guadalajara son, Eiver Hernández (Falcón) en la división de los 49 kilos, quien sustituye a Keny Cano, Jesús Martínez (Carabobo) en los 52 a Kleiver González, Yoelvis Hernández (Miranda) por Zapata en los 64, Leonardo Rodríguez (Miranda) por Alfonso Flores en los 81, María Ulpino (Miranda) por Greysi Gerbis en los 60 femeninos y retorna José Payares en los +91 kilos.
El boxeo consiguió cuatro billetes en el primero de los tres clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Fradimil Macayo irá en los 60 kilos, Gabriel Maestre en los 69, Juan Carlos Rodríguez en los 75 y la dama Karla Magliocco en los 51 del femenino.
Acompañan al grupo los entrenadores Alfredo Lemus, Henry Burgos y Richard Chourio.
Cuba fue la nación que incluyó más peleadores en el primer clasificatorio con 8 púgiles.
Irá en esta oportunidad con Yosvany Veitía (49kg) bronceado mundial juvenil minimosca y Carlos Banteur (69kg) subcampeón olímpico wélter.
Una tercera oportunidad clasificatoria queda en el ambiente y Estados Unidos, Brasil junto a Panamá solicitaron las sedes del evento que otorga los pases.