Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 17 de abril de 2011

El Keniano Mutai vence Londrés con 2h04:39 y es el cuarto más rápido de la historia

El keniano Emmanuel Mutai alcanzó el cuarto puesto en el escalafón mundial de todos los tiempos en maratón con su victoria en Londres en un tiempo oficioso de 2h04:39, precediendo en la meta a sus compatriotas Martin Lel y Patrick Makau, que sostuvieron un cerrado esprint por detrás.

La marca ganadora de Mutai, que sentenció la carrera con un brusco cambio de ritmo en el km. 33, es también récord de la carrera londinense, que estaba en poder otro keniano, Samuel Wanjiru, con 2h05:10 desde el año 2009.

La carrera, que cumplía hoy su trigésimo aniversario, congregó en la salida a 36.500 corredores en una mañana soleada y fresca.

Faltó a la cita campeón olímpico, Wanjiru, lesionado, pero en la salida estaba su compatriota Martin Lel, tres veces ganador en Londres (2005, 2007 y 2008).

Como principal rival se sitúa Tsegaye Kebede, el etíope campeón de la última edición, que espera esta vez, si el tiempo le acompaña, terminar el recorrido "en 2 horas y 4 minutos o incluso en 2 horas y tres minutos", según anticipó esta semana en rueda de prensa.

La keniana Mary Keitany, tercera en noviembre pasado en Nueva York, el primer maratón de su vida, consiguió hoy su primera victoria en su segunda experiencia en la distancia, después de correr en solitario casi toda la segunda mitad del recorrido.

La keniana se fue sola poco después de pasar el medio maratón. En el km. 25 tenía 18 segundos de ventaja sobre la etíope Aselefech Mergia, tercera el año pasado, y terminó imponiéndose con una marca oficiosa de 2h19:17, convirtiéndose en la décima atleta de la historia que baja de 2h20 en el maratón.

La rusa Lidia Shobukova, vencedora el año pasado, llegó segunda con su mejor marca personal (2h20:14).

Keitany gana en Damas:

 La keniana Mary Keitany se convirtió en la décima atleta de la historia que baja de las dos horas y 20 minutos en el maratón al imponerse en Londres con una marca de 2h19:18.

Tercera en noviembre pasado en Nueva York, el primer maratón de su vida, Keitany consiguió hoy su primera victoria en su segunda experiencia en la distancia, después de correr en solitario casi toda la segunda mitad del recorrido.

La keniana se fue sola poco después de pasar el medio maratón. En el km. 25 tenía 18 segundos de ventaja sobre la etíope Aselefech Mergia, tercera el año pasado, y terminó imponiéndose con una marca oficiosa de 2h19:18.

La rusa Lidia Shobukova, vencedora el año pasado, llegó segunda con su mejor marca personal (2h20:14) y Edna Kiplagat redondeó el éxito keniano con el tercer puesto.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas