El grupo de expertos que decidirá sobre el caso de dopaje del ciclista español Alberto Contador ya se ha formado y es probable que dicte sentencia antes del Tour de Francia, que se celebra en julio, dijo el miércoles el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés).
El tricampeón del Tour dio positivo por el anabolizante prohibido clembuterol en un análisis durante la competición del año pasado, pero fue exonerado por la Federación Española de Ciclismo. La UniónCiclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje (AA) apelaron al tribunal deportivo.
El TAS dijo en un comunicado que el panel estará formado por el presidente, Efraim Barak (Israel), Quentin Byrne-Sutton (Suiza) y el profesor Ulrich Haas (Alemania).
"Los procedimientos por escrito en este asunto estarán terminados probablemente a finales de mayo, y el TAS espera celebra una vista en junio de 2011, lo que permitiría que se resolviera la disputa antes del final de junio de 2011", añadió en un comunicado.
"La fecha de la vista se publicará una vez que se haya fijado".
Contador ha atribuido la presencia de una cantidad muy pequeña de clembuterol al consumo de carne contaminada. El corredor del SaxoBank-Sungard participará en el Giro de Italia del mes que viene y espera también poder competir en el Tour, que comienza el 2 de julio. En caso de ser declarado culpable, será privado de su título de la ronda francesa correspondiente a 2010 y además podría ser sancionado con dos años.