Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 26 de abril de 2011

Es la hora de la verdad

Dos semanas después de destronar al campeón vigente Inter de Milán, Schalke 04, del legendario delantero español Raúl, tratará de dar otra sorpresa mayúscula en la Liga de Campeones al medirse hoy contra Manchester United, donde brilla el ecuatoriano Antonio Valencia, en el partido de ida de las semifinales.

Gelsenkirchen (Alemania) y Manchester (Inglaterra) tienen en común su pasado obrero, pero las dos ciudades están a años luz, la una de la otra si se compara su lugar en el panorama de clubes europeos.

Décimo, actualmente en la Bundesliga, Schalke 04 no es campeón de Alemania desde 1958 y presenta como mejores credenciales su victoria en Copa de la UEFA en 1997 y tres títulos en Copa de Alemania.

A la inversa, Manchester United tiene un nutrido palmarés: está cerca de obtener su 19º título en la liga inglesa, el duodécimo desde 1992, y ha sido campeón de Europa en 1968, 1999 y 2008, disputando además dos de las tres últimas finales de la Liga de Campeones.

Poco o nada se apostaba a favor de los alemanes antes de la eliminatoria previa contra Inter, en la que arrasaron 7-3 en el marcador global. No obstante, los pupilos de Alex Ferguson tienen mucha más experiencia que los de Gelsenkirchen en este tipo de contiendas.

“Somos más jóvenes, menos experimentados, pero estamos más hambrientos (de victoria) que ellos”, advirtió el entrenador alemán, Ralf Rangnick.

Aunque no precisamente joven, pero sí muy experimentado, es la gran figura del ataque del Schalke 04, Raúl, exmadridista, que puede compensar la bisoñez de sus compañeros.

“Tenemos que mostrarles nuestra historia, porqué hemos llegado a tantas finales; porqué hemos ganado muchas; y, porqué nos hemos encontrado en situaciones parecidas a esta en el pasado”, ripostó John O’Shea, zaguero de los Diablos Rojos ingleses. 

Según Ferguson “los equipos alemanes siempre tienen determinación y resistencia y estoy seguro de que eso va a mostrar Schalke 04.

Manchester no podrá contar con el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, pero recupera al defensor serbio Nemanja Vidic y el volante Michael Carrick, que serán titulares luego de descansar el fin de semana.

La historia contra los Diablos Rojos

Pese a su condición de favorito ante Schalke 04, los antecedentes del Manchester United ante equipos alemanes en las rondas decisivas de la Liga de Campeones no es alentador. 

El equipo rojo que dirige Alex Ferguson batió al Bayern Munich en la final de 1999 (un solo partido), pero nunca ha ganado en los juegos de ida y vuelta y ha perdido sus cuatro duelos en fases decisivas: en las semifinales ante Borussia Dortmund (1997) y Bayer Leverkusen (2002), y dos veces ante Bayern Munich en los cuartos de final (2001 y 2010).

Textuales

“Nosotros no tenemos nada que perder, tal vez nos falte la experiencia, pero tenemos ambición y garra”.
Ralf Rangnick
DT DEL Schalke 04

“No hay que perder de vista a Raúl, es el mayor goleador de la historia de la Champions. Es extraordinario”.
Edwin van der Sar
ARQUERO DEL MANCHESTER U.


VEZ PARA UN TRICOLOR
Antonio Valencia hará historia hoy cuando se convierta en el primer tricolor en jugar semifinales de la Liga de Campeones.

3
CHAMPIONS GANADAS
El español Raúl obtuvo en 1998, 2000 y 2002 la Liga de Campeones con el Real Madrid. Es el goleador del torneo, con 71 tantos.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas