Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 2 de abril de 2011

Federer-Nadal el duelo en semifinales del Masters 1000 de Miami

El francés Gilles Simon abandonó el partido de cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, y dio vía libre al suizo Roger Federer, tercer favorito, que alcanzó la semifinal donde se enfrentará al español Rafael Nadal.

Simon solo permaneció diez minutos en pista y dejó el choque ante Federer cuando acabó el tercer juego 3-0 debido a problemas físicos. 

Al término del tercer parcial, el galo habló con sus técnicos y con el gesto contrariado decidió marcharse de la pista entre los abucheos del público presente en el recinto. 

Entretanto, Nadal avanzó a las semifinales tras imponerse al checo Tomas Berdych, por 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y diecisiete minutos de partido. 

Nadal comenzó fuerte en el primer set, pero Berdych no tiró la toalla y se llevó el segundo ganando varios puntos con saques directos. 

En la última manga, que comenzó muy pareja, el mallorquín sacó su mejor juego y logró hacerse con el set. 

El español, que no ha ganado nunca este torneo, fue eliminado el año pasado en cuartos de final por el estadounidense Andy Roddick, por 4-6, 6-3 y 6-3. 

Federer fue ganador en 2005 al imponerse a Rafael Nadal, y en 2006, al croata Ivan Ljubicic. El pasado año, fue eliminado en octavos por el checo Tomas Berdych. 

Resultados de la jornada:

Hombres cuartos de final: 

Rafael Nadal (ESP) a Tomas Berdych (RCH) 6-2, 3-6, 6-3 

Roger Federer (SUI) a Gilles Simon (FRA) 3-0 y abandono 



Mujeres Semifinales: 

María Sharapova (RUS) a Andrea Petkovic (ALE) 3-6, 6-0, 6-2

Victoria Azarenka (BLR) a Vera Zvonareva (RUS) 6-0, 6-3.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas