La garrochista venezolana Keisa Monterola ganó este sábado la competencia del torneo Oregon Relays efectuados en el Hayward Field de Eugene, Oregon, Estados Unidos, con una estupenda marca de 4 metros 21 centímetros.
Monterola ganó a la atleta Melissa Gergel, tras superar la barra por menor cantidad de intentos en la barrera de los 4,21 metros de altura. La representante de Oregón, Jordan Roskelley ocupó el tercer lugar, al elevarse en la varilla hasta 4.01 metros.
La marca de Monterola es la mejor que alcanza desde los 4.30 que obtuvo en 2005, cuando en la ciudad de Marrakech, Marruecos, se alzó con la medalla de plata en los Mundiales Juveniles.
Monterola pasó 3.76 en la segunda oportunidad, en 3.91 pasó en el primer intento, luego los 4.01 los superó en el segundo intento, en la barrera de los 4.11 metros los sobrepasó en su primera oportunidad, al igual que en los 4.21 mts de altura.
La venezolana intentó el 4.31, en busca de mejorar su mejor marca personal y récord nacional, pero falló en los tres intentos.
Con este registro (4.21), la mirandina muestra su buen nivel, ya que en tres competencias al aire libre dejó marcas de 3.80 el 8 de abril, luego el 16 de abril se elevó a 4.05 y su mejor lo alcanzó en los Oregon Relays.
Monterola preparará la parte final de la campaña con los Cougars de Clackamas Community College, para luego defender los colores de Venezuela en el Campeonato Suramericano adulto en Buenos Aires, del 2 al 5 de junio y el Centroamericano y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico del 15 al 17 de julio.