Dirk Kuyt anotó el gol del empate en una interminable prolongación y Liverpool sustrajo el domingo la igualdad 1-1 en su visita a Arsenal, cuyas posibilidades de ganar la liga Premier inglesa quedaron comprometidas.
¿Por qué tanto descuento? La razón fue una lesión que sufrió Jamie Carragher, zaguero de Liverpool.
El penal cobrado por Kuyt se dio apenas después que su compatriota holandés Robin van Persie había adelantado a Arsenal por la misma vía.
Una falta de Emmanuel Eboue sobre Lucas Leiva propició el penal que ejecutó Kuyt.
Con seis partidos por disputar, Arsenal está a seis puntos del líder Manchester United. Chelsea marcha tercero, a ocho unidades.
Fue un partido insípido para Arsenal, que no supo capitalizar frente a una defensa menguada por las bajas de Fabio Aurelio y Carragher. Su capitán y volante español Cesc Fábregas gravitó poco en el mediocampo.
Arsenal tuvo las ocasiones más claras al comienzo, con un remate de Theo Walcott que tapó el arquero Pepe Reina y un cabezazo de Laurent Koscielny que sacudió un palo.
Pero eso fue lo máximo que pudo generar Arsenal hasta los minutos finales, cuando Reina le tapó un par de remates a Van Persie.
El penal para Arsenal se produjo por una falta por detrás de Jay Spearing sobre Fábregas. Van Persie cobró la pena máxima en el octavo minuto del alargue