Lanús y Olimpo empataron 1 a 1 en el cierre de la undécima fecha del torneo Clausura, en cotejo jugado en el estadio "granate", donde ni el local pudo acceder al cuarto lugar en las posiciones ni el visitante salir de la zona de Promoción.
Las sensaciones previas al encuentro parecían mostrar más exigencias para Olimpo que para Lanús, aunque la lógica futbolera implicara lo contrario, ya que el "granate", además de ser local, posee un equipo de mayor categoría que el bahiense.
Sin embargo el visitante está mejor posicionado en el campeonato, con los tres puntos se ponía a una unidad del líder Vélez Sarsfield, salía de la zona de Promoción y por si fuera poco sumergía nada menos que a River Plate en esa ubicación junto a Tigre.
La lógica mencionada hizo que dentro del mojado campo de juego de Lanús se viera un mejor juego del local durante el primer tiempo, ya que los de Gabriel Schurrer dispusieron del balón y el desarrollo estuvo más tiempo en el terreno de la visita.
Si bien los riesgos pasaban por algún contraataque aislado de los de Omar De Felippe, salvo una falla de Agustín Pellettieri que no pudo cortar una réplica en el medio y terminó exigiendo al arquero Agustín Marchesín, no pasó demasiadas zozobras la defensa local.
Y en ataque Lanús generó varios opciones, pero todas fueron bien conjuradas por el arquero Laureano Tombolini.
La tesitura del cotejo no cambió en la segunda etapa, cuando Lanús siguió presionando y los visitantes apostando a una contra, aunque conforme pasaban los minutos los de Bahía Blanca veían el punto como un resultado cada vez más atractivo.
Scherrer entonces arriesgó enojos y sacó a Mauro Camoranesi para colocar al hábil y escurridizo César Carranza y posteriormente al movedizo Silvio Romero por el estático Leandro Díaz.
Y esto le dio rápidos resultados porque el delantero cordobés logró la apertura desde el borde del área a los 32 minutos, en lo que era la justificada ventaja para los dueños de casa.
Pero a partir de entonces a Lanús le faltó la fortaleza anímica como para imponer definitivamente esa superioridad y cuando el partido expiraba, en un tiro de esquina el arquero Agustín Marchesín hizo extrañar al titular Mauricio Caranta, ya que salió tardíamente en un tiro de esquina y permitió que el volante Juan Manuel Cobo, de cabeza, se anticipara al gol.
Entonces el empate se convirtió en el negocio celebrado por Olimpo pese a que no logró salir de la zona de Promoción y que hasta pudo ganarlo en el epílogo con dos contraataques, cuando De Felippe inundó la cancha de delanteros, y sufrido por Lanús.
El "granate" llegó a los 16 puntos en el certamen, emparejando la línea de Racing, y a los 44 en la tabla para la Copa Sudamericana, en la que está ingresando en el sexto y último lugar con 44 unidades. El objetivo, en definitiva, que todos pregonan por esta parte del sur del Gran Buenos Aires.
- Síntesis - Lanús: Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Diego Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum y Juan Manuel Cobo; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.
Gol en el segundo tiempo: 32m. Romero (L) y 44m. Cobo (O).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Martín Aguirre por Bareiro (O), 22m. César Carranza por Camoranesi (L), 29m. Silvio Romero por Díaz (L), 34m. Carlos Salom por Brum (O), 36m. Diego González por Regueiro (L) y 38m. Litre por Rolle (O).
Cancha: Lanús.
Arbitro: Pablo Lunati.



