Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 21 de abril de 2011

Mariú Lorca aguarda resultados de resonancia en su rodilla

Después de sufrir una caída durante la primera manga del Gran Premio de Bulgaria de motocross femenino que se disputó hace dos semanas, la venezolana María Eugenia Lorca sólo pudo completar un par de vueltas de prácticas en la pista Megalópolis, en Grecia, donde comprobó que las molestias en su rodilla derecha le iban a impedir tomar parte en la competencia. 

La maracayera de 21 años de edad, integrante del equipo italiano Francy Racing, tuvo un comienzo desafortunado en el certamen mundialista, al protagonizar un accidente en el que sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas, alcance de la lesión que recién conocerá esta semana cuando reciba los resultados de la resonancia magnética que se hará en Italia. 

El fortísimo viento que se registró en la cita inaugural en Sevlievo, Bulgaria, le jugó una pasada a Mariú Lorca al verse sorprendida por una ráfaga que le hizo perder el control de su máquina cuando se cumplían las primeras vueltas de la manga inicial. Luego de guardar reposo durante algunos días, a insistencia de la misma piloto, intentó participar en la siguiente ronda pautada en Grecia, pero la hinchazón y la debilidad en la golpeada rodilla la convencieron de desistir. 

“En Bulgaria el viento era horrible, la verdad eran unas condiciones muy inseguras - afirmó María Eugenia Lorca desde Italia - y lamentablemente tuve el accidente; después de la caída me estuvieron atendiendo en el team para hacer lo posible para que corra en Grecia, sin embargo, para el viernes antes de la carrera ellos pensaron que no era posible que yo compitiera porque la rodilla no se deshinchaba y, de hecho, todavía no se deshincha. Probé el sábado por decisión mía, porque si no lo hacía creo que no iba a dormir en mucho tiempo, quería ver si podía o no. Buscaba por lo menos hacer la carrera e intentar alcanzar algunos puntos, pero con apenas 2 giros suaves que di me di cuenta que iba a ser imposible: la rodilla estaba muy débil. Hace un par de días, ya en Italia, fuimos al médico y al menos con los rayos x la rodilla está perfecta, pero es posible que se haya estirado algún ligamento, entonces el viernes me harán una resonancia para ver qué tal. Dios quiera que no haya nada malo, y si no hay más complicaciones, la semana próxima empezaré a entrenar porque sólo tengo 5 días de reposo y ya tengo mi plan de entrenamiento y también de alimentación que me lo ha dado el preparador físico de mi compañera de equipo Francesca Nocera”. 

Si los resultados de los exámenes médicos descartan cualquier tipo de complicación en los ligamentos de su rodilla derecha, a partir de la próxima semana María Eugenia Lorca podrá continuar su plan de trabajo junto a la escudería Francy Racing que tiene previsto efectuar entrenamientos en Bélgica. 

La segunda válida del Campeonato Mundial de Motocross Femenino se disputó el pasado fin de semana en Grecia, prueba que en el caso de las mujeres sólo pudo cumplir la primera batería realizada el sábado, mientras la manga dominical fue cancelada debido a la lluvia que dejó impracticable el trazado. La tercera fecha del certamen se realizará la segunda semana de junio en Finlandia. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas