La piloto venezolana Milka Duno ocupó la décima novena posición en la pista Talledega Superspeedway de Alabama, segunda fecha de la serie ARCA que se disputó este sábado en la mañana.
Después de asegurar un prometedor octavo lugar en la clasificación realizada el jueves y liderar los entrenamientos efectuados el viernes, Milka Duno y el auto del equipo Sheltra Motorsport tuvieron un arranque muy sólido, manteniéndose entre los diez primeros durante más de tres cuartos de la distancia.
En las últimas vueltas el Toyota número 63 comenzó a perder terreno y recibió la bandera de llegada en el lugar 19 en la competencia 3 Amigos 250.
En la vuelta 75 de las 94 que constaba la carrera, Duno se encontraba en la novena posición, pero en el reinicio tras una bandera amarilla, la máquina de Duno recibió un ligero impacto en la parte trasera de su Toyota Citgo Supergard Cantv que la envió a golpear el auto que la precedía.
"En uno de los reinicios, cuando faltaban menos de 20 vueltas para el final de la carrera, el auto que tenía detrás me golpeó y yo a su vez toqué al que estaba delante de mí; el contacto hizo que se dañaran las entradas de aire frontales de mi carro que afectaron el rendimiento del motor que empezó a recalentarse", recordó Duno.
Explicó que la aerodinámica del carro cambió y no pudo seguir al pelotón al no poder aprovechar el arrastre o draft.
"Nos quedó el gusto de saber que fuimos muy competitivos durante todo el fin de semana y esta vez lo que nos faltó fue un poquito más de suerte. La pista de Talladega es espectacular, me sentí muy bien en ella, el equipo me entregó un carro estupendo", remató.
La próxima presentación de la caraqueña será el 1 de mayo en el óvalo Salem Speedway, en Kentucky.