Los motociclistas Carlos Badiali y Oscar Esparis ratificaron su dominio en el Campeonato Nacional de Motocross, al adjudicarse la quinta válida que se disputó el domingo en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda, victorias que les permiten ampliar su ventaja en las clases MX1 y MX2, respectivamente.
El cojedeño Carlos Badiali consiguió su segunda victoria consecutiva en MX1 Internacional y la primera en la que se apodera de las dos mangas al comando de la Yamaha del team Venemotos, segundo lugar que correspondió al bolivarense Pedro González en la Suzuki del equipo Soloson, No Fear, Maxxis, tercer escalón del podio que aseguró el aragüeño Sydhar La Roche en una Yamaha.
En MX2 Internacional, el monarca Oscar Esparis también ratificó su dominio con su cuarta conquista en cinco presentaciones en la Suzuki del team Soloson, segundo puesto que volvió a ocupar el portugueseño Guillermo Esteva en la Yamaha del team Venemotos, tercera plaza que logró el guariqueño Néviker Romero.
El joven aragüeño Alejandro Franco volvió a triunfar en MX1 Nacional, el segundo lugar correspondió al mirandino Carlos Ortiz, trío de vanguardia que aseguró el guariqueño Luis Bonini. EN MX2 Nacional, el bolivarense Gabriel Guzmán también amplió su dominio, en esta oportunidad escoltado por el aragüeño Gilberto Ochoa y el bolivarense Ángelo Lorenzo.
Davide Tofful sigue intratable en la modalidad Senior apuntándose dos nuevos éxitos, el tercero de manera consecutiva, lo siguió El Nicolás Herrada, mientras el mirandino José Luis Masullo sumó su primer podio de la campaña al culminar tercero. El retorno a la victoria del mirandino Rehide De Pablo le permitió recuperar el primer lugar en la división Senior B, el segundo puesto en Paracotos fue para Miguel Gentile, trío de punta que completó el portugueseño Roberto Egizio.
Roberto Oliver festejó por primera vez en MX1 Novatos, Gustavo Canelón fue segundo y Carlos Guillermo Pérez fue tercero, en tanto el líder del certamen, el guariqueño Egnio Campos, no sumó en la primera batería pero igual conservó una buena renta sobre sus perseguidores. El juvenil carabobeño Ander Jayo empieza a tomarle el gusto al triunfo y con su segunda conquista al hilo se desprende al frente de la división MX2 Novatos, segundo lugar que fue para su coterráneo Víctor Rodríguez y el tercero para el mirandino Marcos Moreno.
Finalmente los Principiantes tomaron la salida en sus dos mangas que se efectuaron el sábado y en las que el varguense Diego Guerrero extendió su hegemonía con su tercera victoria en fila, lo siguió el aragüeño Gustavo Sosa y el mirandino Luis Mario Rodríguez.
La quinta válida del Campeonato Nacional de Motocross realizada en Paracotos contó con la participación de 110 pilotos y la sexta fecha está pautada para el 11 y 12 de junio en el trazado de La Rosaleda, siempre en el estado Miranda.
“En la Mx2 Novatos, en la primera manga, el Nº 60, René Gimeno, sufrió una caída sin consecuencias, pero no pudo terminar por el dolor del golpe recibido. En la Mx1 Novatos, en la primera manga, el puntero, Nº 43, Egnio Campos tuvo fallas en la moto y no pudo sumar puntos en dicha manga. En la Mx1 Expertos en la primera manga, Maikel De Lima (Nº 29) tuvo fallas en la moto y no pudo terminar. Oché Macia no pudo completar la segunda manga porque se le pinchó un caucho en la 4ta vuelta. En esta misma serie hubo unos cuantos que no culminaron la carreras porque estaban realmente agotados”, relató Haydee Peña, responsable del cronometraje de la FMV.