Messi, el goleador del torneo, fue elegido en el equipo top de la UEFA. Cristiano no figura.
Ser el goleador con 11 tantos, el jugador con más remates al arco (31) y el que más falta sufrió (30) hacen que Lionel Messi obviamente esté dentro del 11 ideal que arma la UEFA en base a las actuaciones de los jugadores en la Champions League.
Además de Leo, el Barsa también aporta a Piqué e Iniesta a un equipo que bien podría tener a varios representantes del fútbol culé. Su rival de mañana, el Manchester, también tiene tres jugadores: Van der Sar, Vidic y Giggs. En la otra vereda (el Real Madrid), también llegó el reconocimiento, pero para Marcelo y Özil, dos de los más destacados. En cambio, Cristiano no estuvo entre los elegidos. En su lugar apareció Raúl, que llevó al Schalke a semis dejando afuera al Inter.
Mientras esta lista se daba a conocer, el Barsa se entrenó en la ciudad deportiva del Arsenal. Y por su parte, el argentino se viene preparando especialmente para el duelo ante el Manchester de mañana. Cuando festejaban en el Camp Nou la conquista de la Liga, y cada jugador le dedicaba una palabras al público, el 10 dijo una frase que demuestra su optimismo al encarar cada partido. “Mis palabras me las voy a guardar para el 29” tiró, aludiendo al día después de la final que el crack imagina con final feliz.
Hoy, se cumple un mes de la semifinal de ida ante el Madrid, en la que Leo convirtió sus últimos dos goles en la temporada, el segundo la obra de arte con la que dejó a cuatro rivales tirados por el camino. Después pasaron cuatro partidos del 10, pero sin gol. Y en los últimos dos encuentros descansó.
Así, Messi buscará reencontrarse con el grito al que tanto se acostumbró en los últimos años, mientras que el Barsa va contando las horas para que la pelota empiece a rodar en Wembley. Guardiola ya prepara un equipo que cuenta con la única incógnita en la defensa. De Puyol, Mascherano y Abidal, dos serán titulares, y seguramente Pep no develará la duda hasta último momento. Para el capitán de la Selección Argentina será su segunda final de Champions, la anterior la perdió jugando para el Liverpool ante el Milan en el 2007.
Por el lado del Manchester United de Alex Ferguson (si gana será el DT más ganador de la Champions), ayer se trasladó a Londres en tren, y cuya novedad más importante es que Ryan Giggs podría no ser titular por su problema de infidelidad.
A falta de horas para la gran final, el mundo tendrá sus ojos en Wembley y en Leo, el jugador ideal de la Champions y del mundo.