Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cocodrilos y Marinos chocan por el primer lugar

Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui vuelven a encontrarse en la actual temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, esta vez en una lucha a muerte por la conquista del primer lugar de la tabla de posiciones, sitial de privilegio con miras a la postemporada


Ambos equipos se miden a partir de este martes, en el comienzo de una serie de dos juegos a disputarse en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, a partir de las 7:30 de la noche. 



El primer encuentro tendrá transmisión televisiva de DirecTV Sports Venezuela, mientras que la batalla del miércoles será transmitida conjuntamente por Meridiano Televisión y DirecTV Sports Venezuela. 



Será el gran duelo de una jornada que también vibrará con el duelo en La Asunción entre Guaiqueríes de Margarita y Bucaneros de La Guaira, a las 8:00 pm, en el que estará en juego el cuarto lugar de la clasificación. En Valencia, en tanto, Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia, cerrarán la serie entre ambos a partir de las 7:45 de la noche. 



Cocodrilos, líder de la actual temporada, defenderá a toda costa el sitial de privilegio en esta serie crucial que se disputará en El Paraíso. A falta de 8 juegos para que el cuadro saurio cumpla con su calendario de la temporada regular, el conjunto capitalino goza de dos juegos y medio de ventaja sobre su rival de turno, y de cuatro juegos de diferencia sobre Trotamundos. 



En caso de una hipotética barrida de los avileños, prácticamente estarían certificando el primer puesto de la tabla de clasificación, ya que tomarían ventaja de 4,5 a falta de 6 juegos para completar la totalidad de sus compromisos. 



Los dirigidos por el sucrense Néstor Salazar, poseen la inmejorable marca de 29-7. Además, con la inclusión del uruguayo Leandro Garcíamorales, los capitalinos ofrecen mejor profundidad desde el perímetro, y un manejo de balón con la velocidad e inteligencia que caracteriza a uno de los ídolos de la afición sauria. 



Sin embargo, los orientales (27-10) vienen con sed de venganza pese a disputar un par de compromisos de mucho desgaste en el superclásico oriental frente a Guaiqueríes de Margarita. Los pupilos de Néstor García dividieron en feudo ajeno, al ceder el pasado viernes, con pizarra de 95-89. Al día siguiente, los navegantes ripostaron, llevándose el segundo encuentro 82-65, gracias a una poderosa ofensiva y una defensa de gran nivel. 



El “Acorazado Oriental” buscará sacarse la espinita de los dos encuentros que capitalinos y orientales realizaron en la “Caldera del Diablo” esta campaña, en donde Cocodrilos enmudeció a los parciales de Marinos, al alzarse con par de triunfos el 2 y 3 de abril del presente año, con pizarra de 81-77 y 81-79 respectivamente. 



Esta dura batalla tendrá como gran aliciente, el duelo particular entre Leandro Garcíamorales por Cocodrilos y Donta Smith por Marinos, ya que ambos fueron los grandes bastiones de sus conjuntos en la serie final de la LPB 2010. 



En el encuentro del martes, Cocodrilos de Caracas cumplirá su partido 900 como franquicia de la LPB.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas