El argentino Juan Martín del Potro, que hoy debutó hoy con triunfo en Roland Garros y arrastra alguna molestia física, no quiere pensar aún en su hipotético rival en dieciseisavos de final, el serbio Novak Djokovic, prefiriendo concentrarse en su próximo adversario, el esloveno Blaz Kavcic.
"Todavía no pienso en Djokovic", dijo "Delpo", que en su última participación en el Grand Slam de París, en 2009, cayó en semifinales en un ajustado partido ante el suizo Roger Federer.
Del Potro se impuso al croata Ivo Karlovic, 149º del ránking de la ATP, por 6-7(9), 6-3, 7-5 y 6-4, en tres horas y 13 minutos.
El argentino, vigésimo quinto favorito del torneo, prefiere convencerse de que Kavcic, número 88 mundial pero uno de los mejores restadores del circuito, le puede plantear un partido físico para poner a prueba su recuperación.
"Si me tengo que desgastar lo voy a hacer. Sólo pienso en el próximo partido", insistió Del Potro, quien tras recuperarse de una operación en la muñeca y protagonizar un vertiginoso ascenso en el ránking desde inicios de año, tuvo que retirarse del Masters 1.000 de Madrid por una lesión de ocho milímetros en la inserción del recto anterior.
Por eso, el argentino subrayó en París que, dadas sus condiciones físicas, "el partido del miércoles va a ser muy importante" y explicó que su prioridad es recuperarse.
"Siento algunas molestias pero espero que no sea nada grave y pueda seguir jugando. Tengo muchas ganas de jugar este torneo, seguir avanzando. Hace dos años que no estaba acá y es algo muy lindo poder vivirlo", dijo.
Sobre el partido de hoy, el tandilense explicó que fue "de menor a mayor, sobre todo encontrando la forma de devolverle el saque y guardando físico".
"Había que estar muy enfocado, ser muy paciente y esperar oportunidades", comentó Del Potro, quien destacó el potente saque y la peligrosa volea de Karlovic, armas de las que se defendió bien gracias a su derecha.



