El piloto criollo comentó que el equipo ha reforzado su trabajo en los nuevos alerones traseros que ya emplearon en las prácticas de Estambul y estarán disponibles para este fin de semana.
El piloto venezolano Pastor Maldonado marcha a Barcelona (España) para tomar parte este fin de semana en la V Válida de la Fórmula 1, donde la máxima categoría abre formalmente su telón sobre suelo catalán, donde espera mejorar sus actuaciones anteriores.
“El equipo ha estado trabajando arduamente para conseguir mejoras de rendimiento. Para nadie es secreto que no estamos al nivel que nos corresponde y en la Escudería están consientes de ello. Probaremos cosas nuevas y llevaremos un paquete un poco más blando en lo que aerodinámica se refiere y esperemos que las novedades nos otorguen resultados”, señaló el piloto.
En la válida, donde el FW33 estará identificado con el número 12, Maldonado comentó que el equipo ha reforzado su trabajo en los nuevos alerones traseros que ya emplearon en las prácticas de Estambul y estarán disponibles para este fin de semana.
“Lo utilizaremos en ambos coches y también realizaremos pruebas con el nuevo sistema de tubos de escape”, añadió.
El Circuito catalán, inaugurado en 1991, según el diseño del español Jaime Nogué, cuenta con 4.665 metros de longitud y un ancho de pista oscilante entre los 11 y los 12 metros. Su recta principal posee 1.047 metros. Es la sede favorita de los equipos para hacer sus pruebas de pretemporada y alberga la puerta de entrada de la Fórmula 1 en Europa.
LA AGENDA
El programa de pruebas libres para el GP de España, se inicia este viernes a las 3:30 am (hora de Venezuela) con la segunda tanda de ensayos cuatro horas después (7:30 am Venezuela).
El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana. La clasificación se inicia el sábado a la 7:30 am y la carrera será vista en América a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).