Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 31 de mayo de 2011

Huracán se hunde entre lamentos


Culpables se buscan. Y en el caótico mundo en que está sumido Huracán, deportiva e institucionalmente, cabezas a las que apuntar abundan. La previsible derrota de ayer ante Lanús sólo sirvió para acrecentar los temores. Dentro de la cancha se vio un equipo sin alma, que se dejó golpear y aguantó hasta donde se lo permitió el rival. El gol de Valeri a los 12 minutos del primer tiempo echó por tierra cualquier planteo previo porque, a partir de allí, los de Parque Patricios perdieron la brújula. Fuera del terreno de juego hay otras variantes, quizá más decisivas y menos esperanzadoras. Una dirigencia muy cuestionada, un plantel con deudas y los hinchas, en llamas.
Un breve e incómodo episodio ocurrido pocos minutos antes de que los jugadores quemeros abandonaran el estadio Néstor Díaz Pérez sintetiza, de alguna manera, la tormentosa situación. Poco antes de las 19, Roberto Pompei intentaba explicar, en una improvisada conferencia de prensa, el bajo rendimiento del equipo. Sin embargo, cuando "Tito" desarrollaba sus argumentos, debió interrumpir la explicación por lo molestos que se habían tornado los alaridos de un periodista partidario, que increpaba al arquero Gastón Monzón, quien optó por no reaccionar ante los insultos.
A pesar del incidente, las respuestas continuaron, y en ellas, Pompei, con una serenidad asombrosa, cuestionó la actuación del arbitro Mauro Vigliano en la derrota de ayer. "Nos llaman al vestuario (antes del partido) para pedirnos que colaboremos, y después los que no colaboran son ellos. En el primer tiempo hubo un penal (una mano de Hoyos ante un centro de Machín), y en el segundo, otro. Con esto no quiero decir que estamos en esta situación por los árbitros, pero pido que cobren los penales que son", dijo.
Inmediatamente después de las palabras de Pompei, y en las antípodas de la serenidad del entrenador, Gastón Machín hizo su descargo, colmado de bronca e impotencia. "Yo no soy llorón, pero cuando ves que en varios partidos no te cobran cosas que son muy claras, tenés que salir a reclamar. Hoy sentí que nos robaron. [Vigliano] No vio la mano de Hoyos en el área, pero sí una de Valeri en mitad de cancha. Esas son fáciles de cobrar, hasta mi mamá podría", sostuvo, al borde de las lágrimas. El capitán de Huracán fue uno de los más ofuscados dentro y fuera del campo. Además, en el entretiempo, por reclamos a la terna arbitral, se ganó la quinta amarilla, que no le permitirá estar en el próximo partido, ante Estudiantes.
Con respecto a ese encuentro ante el Pincha , que fue suspendido por incidentes en el estadio Tomás Ducó -perdía 2-0-, se decidió que los 58 minutos que restan se disputarán en el estadio de Argentinos Juniors, sin presencia de público. Además de este juego, Huracán deberá afrontar los dos partidos que le quedan como local, en Parque Patricios, sin el apoyo de su gente. Otra mala noticia entre tantas, y van...
Los jugadores, impotentes y con la mirada siempre en el piso, reflejan lo que es hoy Huracán, a nivel institucional. Decisiones erróneas, palabras desacertadas y poco contacto con el plantel. De hecho, fue Machín quien ayer se encargó de enviarle un mensaje a la dirigencia. "Siempre somos los jugadores los que salimos a quejarnos, cuando en realidad deberían hacerlo otros", dijo. En este caso no hace falta leer entre líneas.
Es un globo desinflado el de Parque Patricios. Con jugadores de alma fracturada y víctimas de la impotencia que les marca el final del torneo. Elecciones adelantadas para el 3 de julio, un año antes de lo pautado, porque hay una cúpula desintegrada, que ya no resiste este presente y menos las revisiones del pasado. Y los hinchas arden en llamas; rezan un canto desesperado, que ayer se hizo oír en el estadio de Lanús: "¡Que se vayan todos!".
6
  • derrotas seguidas suma Huracán y está 0-2 contra Estudiantes, el partido que continuará pasado mañana, desde las 15.10, en Argentinos, a puertas cerradas; la serie negativa: 1-3 con All Boys, 0-3 con Boca, 0-3 con San Lorenzo, 1-2 con Olimpo, 0-3 con Colón y 0-3 con Lanús.
2
  • goles apenas marcó Huracán en la serie negativa de siete partidos (incluidos los 32 minutos contra Estudiantes): Javier Cámpora, contra Olimpo y el mismo delantero frente a All Boys; ayer comenzó el partido solo en el ataque...
11
  • unidades cuenta el Globo y está último en las posiciones, junto con Newell's. Con 30 goles en contra de su valla, es el segundo peor equipo en ese rubro, sólo superado por... Newell's, con 31.
PAOLO GOLTZ, CON DOLOR
"Ojalá que se aprenda de los errores"
Paolo Goltz es un defensor de Lanús. Fue, hasta no hace mucho, capitán y emblema de Huracán. Le duele el escenario en el que está inmerso el popular equipo de Parque Patricios. Aquí, su monólogo: "Estoy dolido por este presente. Ojalá que juegue la Promoción y se quede en primera. Era sabido que esto iba a ocurrir, porque no se estaban haciendo bien las cosas. Ojalá que se aprenda de los errores y se empiece a hacer todo un poco mejor".
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas