El piloto criollo Jorge Andrés Goncalvez competirá este viernes en la cuarta válida del campeonato norteamericano Indy Lights, carrera que se disputará en el circuito Indianápolis Motor Speedway, dentro del programa de eventos con motivo del centenario de las 500 Millas.
La de Indianápolis será la primera presentación del “Pollito” Goncalvez en una pista ovalada con un auto de Indy Lights. Dos semanas atrás, junto a la formación Belardi Auto Racing, Jorge Andrés tuvo oportunidad de girar en Indianápolis en las pruebas colectivas de la categoría, colocándose en el octavo lugar, luego de marcar promedios superiores a los 300 kilómetros por hora.
El volante nativo de Los Teques ocupa el noveno lugar de la clasificación general de Indy Lights con 71 puntos, igualado con el canadiense David Ostella, vanguardia que ocupa el norteamericano Conor Daly con 109 unidades.
Dieciocho monoplazas tomarán parte en la carrera de Indianápolis, conocida como la Firestone Freedom 100, prueba que tendrá un recorrido de 40 vueltas al trazado de 4 kilómetros de longitud. Sólo 3 de los 18 competidores han corrido anteriormente en Indianápolis, lo que equipara en gran medida las oportunidades de éxito de todo el pelotón.
En los últimos dos meses Jorge Goncalvez ha encarado de manera excepcional la rehabilitación por la fractura en el fémur de su pierna derecha, lesión que estuvo a punto de apartarle de las pistas durante las primeras fechas del torneo, pero con gran valentía y a pesar de desplazarse con muletas, consiguió sobresalientes resultados como el cuarto lugar obtenido en la segunda ronda disputada en Barber Motorsport Park.
Este jueves los integrantes de la categoría antesala de la estelar Indycar completarán 3 tandas de pruebas libres que tendrán una duración combinada de 2 horas y media, mientras la clasificación oficial se desarrollará a las 4 de la tarde. La carrera se disputará el viernes y la señal de largada se dará al mediodía, una vez culminados los últimos ensayos de la serie Indycar. |
|
|