Cuatro centenares de integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas se concentraron anoche en la puerta de la AFA para pedir que se los reconozca como “la hinchada oficial” de la Selección durante la Copa América.
En realidad, el pedido de los hinchas apunta a que les concedan entradas gratuitas para ver el certamen que se desarrollará en el país a partir del 1 de julio próximo.
En la AFA se dispuso que nadie los reciba, más allá de que el presidente Julio Grondona se encuentra en Paraguay, desde donde partirá hoy hacia Resistencia para presenciar el partido entre el equipo de Sergio Batista y el de Gerardo Martino.
Los barras lanzaron bengalas, todo en el marco de una coreografía que incluyó banderas, bombos y cantos. La calle Viamonte quedó interrumpida al tránsito en la puerta de la AFA desde las 20.10, ya que allí se desplegaron hinchas identificados con los colores de Chacarita Juniors, Tigre, Independiente, Talleres de Remedios de Escalada, Almirante Brown, Quilmes, Almagro, Central Ballester y Lanús, entre otros. También se vio un paraguas en el que se podía leer Juventud Sindical de la CGT.
Los manifestantes también insistieron en su reclamo por el regreso del público visitante en los partidos del ascenso y pidieron, además, que se los acepte como acomodadores en los estadios.