Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 30 de mayo de 2011

Maldonado lamenta acción de Hamilton: "Me había sudado esos puntos"


El venezolano Pastor Maldonado lamentó hoy que una acción "demasiado optimista" del británico Lewis Hamilton lo llevara contra el muro y le hiciera perder los diez puntos que le concedían la sexta plaza en el Gran Premio de Mónaco. 


"Al final, un pecado por esto. Era un fin de semana perfecto, son diez puntos que se nos fueron de las manos y que me había sudado durante todo el fin de semana", lamentó el piloto de Williams, que a cinco vueltas para el final acabó en el muro en la curva de Santa Devota cuando el McLaren de Hamilton lo embistió. 



"Esos errores se pagan caros, cometió un error dos veces y lo hemos pagado caro tanto Felipe (Massa) como yo", dijo sobre las dos acciones en carrera de Hamilton, que salió vencedor mientras el brasileño de Ferrari y el venezolano acababan fuera de carrera. 



El inglés fue sancionado con 20 segundos de penalización, pero mantuvo pese a todo la sexta plaza que le arrebató a Maldonado. 



"Fue muy optimista", dijo calmado el venezolano, sin cargar contra Hamilton. "Está un poco nervioso, desde la clasificación, no se si vieron cómo se cortó la chicane. Está bajo presión y eso lo llevó a cometer errores", justificó. 



"Me di cuenta cuando ya estaba en el muro, sentí el golpe y al muro", resumió el incidente en Santa Devota. 



"Se debe tener mucho cuidado al adelantar, es un pista muy estrecha. Yo hice muchos adelantamientos y no tuve problemas porque estaba convencido de hacer eso", agregó. 



"Estoy triste por los puntos, nos iban a contentar, pero al menos el equipo ha puntuado con Rubens (Barrichello). Hay que seguir por este camino. Me siento muy competitivo, esto me llena más y me das más confianza", señaló tras un buen fin de semana. 



Barrichello acabó noveno y dio los dos primeros puntos del año a Williams. 



"Conozco bien el circuito, mi ritmo era muy competitivo, incluso con Ferrari, Renault y Mercedes, pero así son las carreras. Aquí un pequeño toque se paga, es así", afirmó el venezolano, que no pedirá explicaciones a Hamilton. 



"Entré a la Q3 con un muy buen tiempo, el ritmo era bueno, consistente, sin problemas. Es muy positivo para nosotros, empujaré más para ser más competitivo, me siento cada vez mejor en el equipo, no me siento como un 'rookie'", resumió sus sensaciones tras un fin de semana que al final acabó mal pese a las buenas perspectivas que tenía hasta las cinco últimas vueltas. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas