El número tres del mundo, el suizo Roger Federer, afirmó este viernes tras eliminar al serbio Janko Tipsarevic (N.29) en dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros, que siente que su juego está "a la altura para ganar este año" su segundo título de campeón en París.
"Creo que mi juego está a la altura para ganar este año. Hay que ver cómo va todo, analizar qué funciona y qué no, y hacer pequeños ajustes para corregir lo que no va. Pero todos los jugadores hacen esos ajustes a medida que pasan los partidos", comentó el ex número uno de la ATP.
"Lo importante era pasar. He sacado bien, he conseguido superar esta ronda sin problemas. Creo que ha sido un muy buen partido para mí y estoy contento por haber podido resolver rápido este partido", añadió.
Federer insistió en que este año se siente con menos presión que en otras ocasiones, al no ser uno de los dos grandes favoritos, un papel que todo el mundo parece reservar al español Rafa Nadal (N.1) y al serbio Novak Djokovic (N.2).
"Rafa ya era favorito otros años. Yo ya he ganado en París, pero este año hay muchas expectativas sobre Novak y sobre Rafa, eso me quita presión y está bien, porque hace siete años al menos que tenía sobre mí esa presión", se reafirmó.
Sobre los jugadores que mejores sensaciones le han transmitido en lo que va de torneo, destacó a Djokovic y al español David Ferrer (N.7).
"No vi entero su segundo partido, pero Novak está jugando muy bien. Ferrer también está haciendo un buen trabajo y ha ganado bien ante un adversario difícil (el ucraniano Sergiy Stakhovsky)", repasó.