El campeón de Yamaha superó en cerrado duelo al italiano Marco Simoncelli, piloto del equipo Honda
El campeón de la MotoGP, el espanol Jorge Lorenzo, se apoderó de la pole position en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo, al agenciar un crono de 1 minuto, 37 segundos y 161 milésimas en el circuito de Estoril.
Fue la primera pole del campeón de Yamaha tras las primeras tres válidas del torneo mundial de velocidad.
En la segunda posición se coló el italiano de Honda Marco Simoncelli, quien dio un auténtico recital en las curvas del trazado lusitano. Tercero se ubicó el espanol Dani Pedrosa, también con Honda (1:37.324), demostrando haberse recuperado muy bien de la operación de clavícula de hace escasos días.
Luego se colocaron el australiano Casey Stoner, el estadounidense Ben Spies y el italiano Andrea Dovizioso.
El campeonísimo Valentino Rossi apenas pudo marcar el noveno mejor tiempo de la jornada al manillar de su Ducati, a 1.110 segundos de Lorenzo.
En tanto, en la categoría Moto2 el más veloz fue el alemán Stefan Bradl, quien cronometró 1:41.591 para ganarse el derecho de partir manana en primera posición. Le escoltaron el suizo Thomas Luthi a 163 milésimas, y los espanoles Julián Simón y Marc Marquez, a 314 y 482 milésimas respectivamente.
El piloto venezolano Robertino Pietri se ubicó en el puesto 35 con un tiempo de 1:44.835, a 3.2 segundos del alemán Bradl.
Pietri, representante del equipo Italtrans, agenció una velocidad máxima de punta de 263.6 km/h



