Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 2 de mayo de 2011

motociclismo Pietri iguala cronos del 2010


A pesar de que la lluvia volvió a erigirse, un año más, en protagonista de los entrenamientos de Moto2 en el circuito de Estoril, el piloto venezolano Robertino Pietri pudo sacarle provecho a las pocas vueltas que dio al trazado portugués. 


"Por lo pronto hicimos los mismos tiempos del año pasado cuando practicamos en seco y también igualamos los cronos de principios de este 2011 en los entrenamientos que la IRTA programó entonces. Por ello no nos queda más que concluir que la jornada fue productiva", dijo Robertino Pietri. 



El piloto venezolano del equipo Italtrans paró los cronómetros en 1:45.933, agenciando una velocidad máxima de 263.9 kilómetros por hora en los entrenamientos matutinos. 



En la tarde se desató una tormenta eléctrica en Estoril que impidió que los equipos terminaran de afinar detalles. 



"Para la tarde los técnicos habían hecho unos cambios importantes con la finalidad de mejorar los tiempos matutinos, pero la lluvia echó por tierra los planes. Los pronósticos no son muy buenos, se dice que habrá agua tanto sábado como domingo. Incluso se habla de que es posible que se cancele el Gran Premio. Aquí en Portugal cualquier cosa puede ocurrir". 



En todo caso, el más veloz en los ensayos matutinos de este viernes fue el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), secundado por el suizo Thomas Luthi (Suter) y por el español Marc Marquez (Suter). 



Ya en la tarde la situación se fue enturbiando cada vez más, y la mayoría de los pilotos decidió no arriesgarse a una caída y optaron por no salir, como fue el caso del líder del Mundial Moto2, el italiano Andrea Iannone (Suter). 



Yuki Takahashi cronometró 1:42.402, seguido por Luthi a escasas 11 milésimas de segundo. 



El campeón de los 125cc, Marc Marquez, se ubicó tercero con un giro en 1:42.455, a 53 milésimas del japonés. 



Entretanto, en la categoría reina del MotoGP, el italiano Marco Simoncelli (Honda) sorprendió a los favoritos con un giro de 1:37.663. 



Simoncelli superó por 61 milésimas al campeón Jorge Lorenzo (Yamaha) y en 64 a la Honda de Pedrosa. 



"Después de mi accidente cuando iba en cabeza del Gran Premio de España en Jerez, me gustaría hacer algo bueno aquí. El podio sigue siendo mi objetivo. Soy nuevo en esta categoría y tengo mucho por aprender", comentó a la agencia AFP Simoncelli, quien resultó campeón mundial de 250cc en 2008 y que se estrenó en 2010 en la MotoGP. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas