El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, eliminó al escocés Andy Murray con parciales 6-1, 3-6 y 7-6, con lo que se clasificó a la final del Masters 1000 de Tenis de Roma, donde se medirá con el español Rafa Nadal, número uno del mundo, en la cuarta final del año entre los mejores del escalafón ATP.
Djokovic necesitó tres horas y dos minutos para certificar su avance en la capital italiana, en un partido que comenzó de cara para el serbio, pero en el que el escocés supo reaccionar forzando el tercer set, que se decidió en el ''tie break''.
Por su parte, el español Rafael Nadal alcanzó su sexta final en el torneo romano al imponerse 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet (16), verdugo en esta edición del suizo Roger Federer.
El español se deshizo del tenista galo en una hora y 33 minutos, y ahora tendrá que defender su título de campeón en la final ante su verdugo del año, con quien las estadísticas lo favorecen 16-10.
Nadal, que con su pase a las semifinales aseguró su permanencia al frente del escalafón ATP una semana más, al menos hasta Roland Garros, busca su sexta victoria en el Foro Itálico, donde se ha proclamado vencedor en cinco ocasiones en los últimos seis años.