El español Rafael Nadal superó a su compatriota Pablo Andújar por 7-5, 6-3 y 7-6 (4), para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros.
En su primer enfrentamiento oficial en el circuito, Nadal volvió a sufrir ante Andújar, como en el anterior contra el estadounidense John Isner.
Estuvo abajo 1-5 (0-40) en el tercer parcial, y salvó ocho puntos de set ante su rival de este miércoles, 48 del mundo, y ganador de la prueba de dobles de Roland Garros en 2004.
Nadal reconoció hoy que el lastre de su juego este año en Roland Garros es más "un problema mental que otra cosa", "Lo que me está fallando más, sin ninguna duda son las piernas pero eso es consecuencia de la cabeza, se paran más de lo habitual", dijo Nadal, "tengo un pelín más de nervios, si, y hay que superarlo o irme a casa, y mejorar para el siguiente torneo".
Nadal se enfrentará con el croata Antonio Veic, 227 del mundo, procedente de la fase previa, que derrotó al ruso Nikolay Davydenko, por 3-6, 6-2, 7-5, 3-6 y 6-1.
Otra de las bajas importantes fue la del austríaco Jurgen Melzer, octavo favorito, semifinalista el pasado año, que cayó ante el checo, procedente de la fase previa, Lukas Rosol, por 6-7 (4), 6-4, 4-6, 7-6 (3) y 6-4.
El británico Andy Murray, cuarto favorito, no tuvo fácil su debut en la Philippe Chatrier pero se impuso al italiano Simone Bolelli 7-6 (3), 6-4, 7-5 en poco menos de tres horas.
Murray, tres veces finalista en el Grand Slam, logró su mejor resultado en Roland Garros hace dos temporadas cuando llegó a cuartos de final. Nunca ha sido lo suyo la tierra, pero este año alcanzó las semifinales de Roma y está con la confianza por todo lo alto.
El sueco Robin Soderling, finalista en los dos últimos años, se refugió en su saque (siete directos) y en sus 33 golpes ganadores para vencer al español Albert Ramos por 6-3, 6-4, 6-4 en una hora y 56 minutos.
También pasaron, el estadounidense Mardy Fish (10), que se colocó por primera vez en su carrera en la tercera ronda de París, tras vencer al 250 del mundo, el holandés Robin Haase, por 7-6 (1), 6-2, 6-1.
En el cuadro femenino Kim Clijsters, campeona del Abierto de Australia, dejó su sitio y cayó ante la holandesa Arantxa Rus, 114 del mundo. Rus, se impuso por 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y dos minutos, a Clijsters que llegó a dominar por 6-3 y 5-2, e incluso tuvo punto de partido para resolver el encuentro, pero su tobillo izquierdo, le flojeó y acabó sin poder correr.
La rusa Maria Sharapova remontó ante la joven francesa de 17 años Caroline Garcia y terminó ganando con parciales 3-6, 6-4 y 6-0.
Pasaron a tercera ronda la china Na Li (6), la checa Petra Kvitova (9), la estonia Kaia Kanepi (16), y la bielorrusa Victoria Azarenka (4), entre las favoritas.



