Tras cumplir con una concentración de tres días en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la selección venezolana de fútbol partió este lunes 30 de mayo rumbo a Guatemala para enfrentar en partido amistoso este miércoles 1 de junio al conjunto de la oncena centroamericana.
El encuentro está pautado para las 8 de la noche en las instalaciones del Estadio Mateo Flores de Guatemala, siendo el primero de tres juegos que disputará la oncena vinotinto en el mes de junio de cara a su participación a la Copa América 2011, a celebrarse del 1 al 23 de julio en Argentina.
Para este partido, el seleccionador venezolano César Farías concentró en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui a 14 jugadores: César “Maestrico” González, Renny Vega, Alexander González, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Grenddy Perozo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Francisco Flores, Yohandry Orozco y Giancarlo Maldonado.
Los futbolistas que se unirán al equipo criollo en tierras guatemaltecas son Dani Hernández, Nicolás “Miku” Fedor, William Díaz, Jesús “Chiqui” Meza y Alejandro Moreno.
Al estratega nacional Farías, lo acompañarán Lino Alonso y Marcos Mathías, asistentes técnicos; Fabián Bazán, preparador físico; César Baena, preparador de arqueros; Gerardo Cañas, médico; Manuel Llorens, psicólogo; Gerardo Gutiérrez, kinesiólogo; Alirio Granadillo, coordinador; Luis Santos, utilero.
El combinado vinotinto retornará el 2 de junio a la ciudad de Puerto la Cruz, para prepararse para elpartido contra el equipo de España, Campeón Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputará este martes 7 de junio en el estadio José Antonio Anzoátegui.
Luego el equipo partirá hacia Estados Unidos el 8 de junio, donde rivalizará frente a México en Las Vegas, en encuentro fijado para el 11 de junio.
Luego el conjunto criollo se trasladará a Dallas, Estados Unidos, con la intención de revisar algunos detalles de entrenamiento en el Centro de Desarrollo Deportivo de la ciudad estadounidense.
Posteriormente, regresarán al país el 22 de junio para desarrollar en Porlamar una fase de preparación en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol.
La salida del elenco venezolano para Argentina, sede de la Copa América 2011, será el 28 de junio.