La Asociación Colombiana de Futbolistas rechazó la agresión física al futbolista Félix Micolta por parte del gerente del Once Caldas Duván Vásquez.
En declaraciones el directivo no solo admitió su responsabilidad por la agresión sino que la justificó, calificando al futbolista como un desagradecido por haber presentado su carta de terminación del contrato de trabajo con justa.
Está visto que para algunos directivos, el solo hecho de reclamar que se paguen salarios, premios y aportes de seguridad social, es una “blasfemia” y atreverse a buscar nuevas alternativas de trabajo cuando los clubes incumplen para garantizar un ingreso digno para los futbolistas y las familias que dependen de ellos, es una “infamia” que aun no admiten algunos directivos colombianos, señaló Acolfutpro en un comunicado.
Micolta, quien a pesar de recibir maltrato, agresión física y verbal no reaccionó evitando ponerse al mismo nivel que su agresor.
La agremiación exige que Coldeportes y la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Futbol en forma oficiosa e inmediata, sancionen al Gerente del Caldas, Duván Vásquez.
El directivo dialogó nuevamente con Caracol Radio, y presentó disculpas al jugador Félix Micolta.