Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 13 de junio de 2011

Bob Bradley anuncia cambios en EEUU para juego con Guadalupe en Copa Oro-2011


Enfrentado al que podría ser uno de los partidos más importantes de su cargo como seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Bob Bradley reconoció que planea algunos cambios en su equipo con vistas al partido contra Guadalupe por la Copa Oro 2011 de la Concacaf.
Poco antes de tomar el avión rumbo a Kansas City este domingo, donde los norteamericanos jugarán su último compromiso del Grupo C, Bradley ratificó a la prensa que realizará algunos movimientos en su alineación titular, luego de caer inesperadamente ante Panamá (2-1) la noche del sábado.
"Necesitamos jugar con más vitalidad en ciertas áreas, por lo que claramente vamos a considerar algunos cambios para el juego del martes (ante Guadalupe)", destacó Bradley.
La derrota ante los canaleros fue la primera que sufre Estados Unidos en 26 partidos de las 11 ediciones de Copa Oro, y colocó al combinado de Bradley en una difícil coyuntura.
Panameños, estadounidenses y canadienses tienen mucho en riesgo en el último partido, pero los primeros están en posición ventajosa al cosechar seis puntos en dos partidos, mientras los conjuntos norteamericanos, con tres unidades per cápita, pelearán por el boleto garantizado al segundo clasificado del grupo.
"Tenemos que presionar más desde el fondo de la cancha hacia delante. No hacemos nada con tener mayor control del balón si no sabemos encontrar los espacios para nuestro juego", indicó el preparador estadounidense, de 53 años.
Bradley no especificó cuáles serían sus movimientos para el próximo tope, peor todo indica que buscará activar más su línea defensiva, y probablemente mandar a la banca a Tim Ream y Clarence Goodson, quienes se vieron constantementes desbordados por la velocidad de los atacantes panameños.
Tres defensores experimentados como Eric Lichaj (Leeds United/Inglaterra), Oguchi Onyewu (FC Twente/Holanda) y Jonathan Spector (West Ham United/Inglaterra) aún no han debutado en esta Copa.
Otro motivo de preocupación de Bradley fue la ineficiencia de sus delanteros Jozy Altidore y Juan Agudelo. Ambos tienen gran potencia, pero es evidente que la inexperiencia les pasó factura, y sobre todo al colombo-estadounidense, que prácticamente fue un fantasma en el terreno.
Es muy probable que Bradley traiga desde la banca a Freddy Adu para encargarlo de la posición de creativo y poder adelantar un poco más a Landon Donovan, el goleador histórico de la selección, anulado por Panamá en el encuentro del sábado.
Adu fue considerado la esperanza goleadora del fútbol estadounidense, pero tras varias convocatorias poco exitosas cayó en un anonimato que le mantuvo dos años fuera de la selección nacional, y le tiene jugando en un club de segunda división de Turquía.
"Anoche, cuando terminó el partido contra Panamá, hablé con el equipo y les dije que ese no era el tipo de juego que queríamos, y también que ahora el camino en esta Copa es poco diferente y necesitamos cambios en nuestro enfoque", aseveró Bradley. "
La última fecha del Grupo C se jugará el martes en el recién estrenado Parque Livestrong Sporting de Kansas City, donde a primera hora Canadá chocará con Panamá, seguido del encuentro entre Guadalupe y Estados Unidos.

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas