La favorita sentimental de los mexicanos, la selección de Brasil, tuvo ayer un exitoso debut en el Mundial sub 17 de fútbol al golear 3-0 a su similar de Dinamarca en un cotejo válido por el Grupo F, mientras que Alemania goleó 6-1 a Ecuador.
Luego de un claro dominio en el primer tiempo, la selección brasileña tomó ventaja con goles de Ademilson a los 32 y 78 minutos y de Wallace a los 57’, en un cotejo celebrado en el estadio Guadalajara de la central ciudad del mismo nombre.
El tanto de Wallace se produjo una jugada después de que el conjunto danés reclamara una mano dentro del área de un jugador brasileño, al dar la espalda para tapar un disparo al arco.
El conjunto brasileño eliminado en la primera fase del Mundial de Nigeria 2009, hizo derroche del juego bonito que lo caracteriza, aprovechó los regates de sus delanteros para quitarse la marca y buscar la definición con potentes disparos dentro del área o al borde de ella.
Con su primera victoria, la selección verdeamarilla dio un paso firme en la justa mundialista, aunque debió enfrentar con apuros al plantel danés.
El once comandado por Thomas Frank dominó el balón y trató de rodarlo por el área rival, por momentos metió en apuros a los brasileños y el guardameta Charles debió responder con precisión ante los disparos de Kenneth Zohore y Christian Norgaard.
La falta de puntería de los daneses en los primeros minutos y el fútbol práctico, simple y de pocos toques de los sudamericanos marcaron la diferencia en el partido.
Ademilson dominó el balón fuera del área y superó la estirada de Oliver Korch con un derechazo cruzado y bajo a los 32’, por el 1-0.
Luego, Wallace incursionó por derecha y llegó a marcar el segundo al entrar hasta cerca del área chica para doblarle las manos a Korch con potente disparo pegado al poste al 57’. Un remate desde fuera del área de Ademilson selló el triunfo al 78’.
El equipo que dirige Emerson Avila superó el primero escollo y su siguiente duelo será el jueves próximo ante Australia en este mismo escenario. Dinamarca se medirá a Costa de Marfil.
En la ciudad de Querétaro, en el centro de México, Alemania goleó a Ecuador por 6-1 en un cotejo por el Grupo E disputado en el estadio «La Corregidora», para situarse en el primer lugar de su zona.
Alemanes y ecuatorianos jugaron un primer tiempo entretenido y en el que los segundos arrancaron mejor al mover el balón a ras del suelo y en menos de diez minutos arribaron dos veces al arco teutón por conducto de Junior Sornoza y Eddy Corozo.
A los 20’, la escuadra alemana dirigida por Steffen Freund encontró fluidez en su juego y comenzó a abrir el juego por las bandas y el volante Emre Can armó una buena jugada por izquierda que de milagro no terminó en gol en el marco de Rider Alcivar a los 23’.
La suerte tampoco favoreció a Ecuador cuando Luis Batioja remató al cuerpo del arquero desde una inmejorable posición al 28’. Luego, Samed Yesil apareció libre de marca en el área para aprovechar el doble un rebote y anotar al 31’.
Ecuador encontró el empate con un remate cruzado de Carlos Gruezo al 51’, pero el gusto duró poco y Alemania aumentó el marcador con dianas de Cimo Roecker al 54’, Levent Aycicec al 61’ y Yesil al 69’.
Ecuador encontró el empate con un remate cruzado de Carlos Gruezo al 51’, pero el gusto duró poco y Alemania aumentó el marcador con dianas de Cimo Roecker al 54’, Levent Aycicec al 61’ y Yesil al 69’.
Los tantos de Marvin Ducksch al 84’ y Okan Aydin al 90’ redondearon el marcador más abultado hasta el momento en el mundial.
En la segunda jornada del grupo, a disputarse también el jueves en la sede de Querétaro, Alemania se medirá con Burkina Faso y Ecuador con Panamá.