El Deportivo Anzoátegui hizo su tarea en la ida al ganar de local 1-0.
Llegó a la capital trasladando la presión a su rival, que regaló el desarrolló del partido con un error infantil al principio del complemento y así, los dirigidos por Daniel Farías avanzaron a la Copa Sudamericana, acompañando a Yaracuyanos que logró la clasificación un día antes y a Trujillanos, que logró la Copa Venezuela el semestre pasado.
El partido sirvió para la despedida de Gabriel Urdaneta del fútbol venezolano, además de ratificar a Daniel Arismendi como goleador de la temporada, quien marcó 20 en la regular, más cuatro en la liguilla pre-Sudamericana.
El primer tiempo fue bastante trabado, y en el campo recordó la pizarra táctica de la final del fútbol venezolano entre Zamora y Táchira: Noel Sanvicente salió con un 3-5-2 de bastante toque y vocación ofensiva, mientras Daniel Farías fue peligroso al contragolpe apostando al 4-2-3-1.
Salvo unos desbordes por la izquierda de Cristian Cásseres, centros fallidos de Ángel Chourio por la derecha y contragolpes anulados de Daniel "Cafú" Arismendi, el primer tiempo pasó sin contratiempos.
Sin embargo, el Esppor fue bastante incisivo aunque no encontró romper el cerrojo oriental.
En el complemento, el río se encauzó para el equipo oriental. Tras un mal despeje de Ángel Chourio dentro del área, le quedó el balón servido a Daniel Arismendi para que disparara con comodidad al arco. A pesar de que Toyo repelió la primera intentona, el segundo remate si fue a parar a las redes para el 1-0 al 47.
De paso, unos segundos después fue expulsado Javi Campos por una entrada criminal sobre "Lobo" Guerra, dejando a los de la capital con diez hombres y con la obligación de marcar tres goles para remontar.
El número de hombres se igualó seis minutos después por la expulsión de Luis Lobo por soltar un manotón a Ángel Chourio en la cara.
Esppor salió al ataque con desesperación, y asedió al rival pero Anzoátegui aguantó bien.
"Lobo" Guerra pudo coronar el 2-0 al escaparse solo y encarar a Toyo, pero el cancerbero le adivinó la "vaselina" que pretendía hacer. A dos para el final, Daniel Farías dio salida a Gabriel Urdaneta para que fuera despedido del fútbol criollo con aplausos, incluyendo al público.
Con este partido, cerró la campaña 2010/2011, logrando Anzoátegui una de sus metas iniciales: lograr un cupo internacionales.
0 – Real Esppor
Toyo
Lujano
Viafara
Erazo
Vera (3)
Campos
Chourio
Cásseres
Romero (1)
Ortiz
Castellín (2)
DT: N. Sanvicente
Cambios/b>
1 Manríquez (48)
2 Figueroa (58)
3 Osorio (73)
1 – Dvo. Anzoátegui
Morales
Mirabal
Vizcarrondo
Salazar
Fuenmayor
Di Giorgi
Lobo
Guerra (2)
Hernández (1)
Urdaneta (3)
Arismendi
DT: D. Farías
Cambios
1 Suarez (57)
2 Massia (80)
3 Rivas (88)
Gol: 1-0, m.47, Arismendi
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas
Arbitro: Luis Márquez (Portuguesa) .



