El estadio “Nemesio Díez”, mejor conocido como la Bombonera de Toluca, podría ser el próximo 24 de septiembre el recinto que acoja la primera defensa del nuevo campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr.
Chávez Carrasco, quien recibió de manos del presidente del organismo, José Sulaimán, el cinturón verde que lo avala como el mejor de las 160 libras, manifestó que Toluca es la ciudad que lleva la ventaja para su siguiente combate, gracias al acercamiento y apoyo que ha recibido del candidato del PRI para el gobierno del estado de México, Eruviel Ávila.
“Para mi primera defensa, Eruviel Ávila me está ayudando para hacer la pelea [en el estado de México] La pelea podría ser en la Bombonera, la casa del Toluca, ahí es donde ha habido más respaldo para hacer el combate” declaró el hijo de la leyenda del boxeo mexicano.
Respecto al rival del 24 de septiembre, el sinaloense dijo que se barajan una serie de nombres en los que se incluye al mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, primer clasificado del CMB y al norteamericano Peter Manfredo. Como por reglamento la primera defensa es opcional, la gente de Chávez podrá elegir dentro de los primeros 10 del ranking, el boxeador que mejor les convenga.
Julio César Chávez Jr, se tomó tiempo para hablar de Saúl” El Canelo” Álvarez, a quien lo calificó como buen boxeador, añadiendo que no rechazaría un combate contra el tapatío, pero que dentro de su mente está enfrentar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en 2012.