De la reunión celebrada la mañana de este lunes entre el entrenador José de Jesús “Chuy” Vera y el directivo de Táchira, Edmundo Kabchi, el orientador merideño habría escuchado la propuesta formal por parte de la organización que el domingo pasado se coronó como el monarca absoluto del fútbol criollo.
Tras la definitiva ida del DT colombiano Jorge Luís Pinto del equipo atigrado, según fuentes de San Cristóbal, Vera pinta como la opción más conveniente para los planes del siete veces campeón.
Aun cuando la versión es extraoficial, en las redes sociales de Internet los comentarios van más allá y se ha colado información que el actual timonel de Zamora habría pedido como uno de los requisitos, la firma de William Díaz y Rubén Aorocha, entre otros.
Se sabe que el aun estratega blanquinegro partió el mismo lunes a su ciudad natal en donde permanecerá unos días de descanso con su familia a la espera de que se pueda reunir con la directiva del once federal.
La plantilla sigue si “Chuy” Vera se queda en Barinas
En el recibimiento que un grupo de hinchas zamoranos le tributó este lunes a Zamora, Suanno, Arocha, Badillo y Copete, manifestaron que su primera opción es quedarse pero todo depende si continúa “Chuy” Vera al frente del banquillo del once federal.
En medio del recibimiento con cánticos, banderas y los tradicionales trapos, que más de un centenar de fanáticos le brindó al campeón del Clausura 2011 este lunes en la estación de servicios Los Pinos, el capitán de la escuadra, Vicente Suanno, dejó claro que su deseo es quedarse, pero “primero se tiene que arreglar la continuidad de “Chuy” y después nosotros”.
También apuntó que en la “Furia Llanera” hay cosas que mejorar “debe haber una planificación más seria y garantía en el pago, pues nos los merecemos”.
Por su parte, el lateral derecho Rubén Arocha quien no negó que hace días recibió ofertas de Táchira, espera que en las próximas hornas se resuelva la continuidad del cuerpo técnico y en consecuencia la plantilla, “mi padre es quien se encarga de negociar los contratos ya que es mi representante, pero la primera opción es Zamora”.
Otro que fue recibido con entusiasmo por las barras barinesas, Richard Badillo, indicó que ha sido contactado por Mineros y Táchira, pero al igual que el resto de sus compañeros, no dará respuesta hasta tanto la directiva tome la decisión de que Vera siga siendo el entrenador.
Copete, quien asegura que con Zamora ha tenido el mejor torneo en su carrera en el país, solo espera que la directiva tome la iniciativa de llamarlo para sentarse a hablar sobre su permanencia en el elenco barinés. “Mi prioridad es Zamora”, aseguró.
Manifestó sentirse muy a gusto en la escuadra albinegra. Precisó que su renovación prácticamente está en manos de la directiva subrayó: “depende de ellos si quieren que siga”, agregando igualmente que ha recibido ofertas de dos clubes del extranjero. Aun cuando anunció que equipos de su país lo han tentado, negó que Millonarios fuese uno de ellos.