La justicia argentina clausuró en forma preventiva el estadio Monumental de Buenos Aires tras los violentos incidentes producidos el domingo al término del partido que selló el descenso del popular River Plate a la segunda división por primera vez en su historia, informó el lunes la fiscalía.
“La clausura es para determinar las causas procesales. Vamos a allanar y buscar pruebas. Estoy chequeando si hubo exceso de concurrencia y omisión de recaudos del organizador del partido”, dijo el fiscal Gustavo Galante, quien ordenó la clausura.
Advirtió no obstante que la medida no se extendería por más de una semana por lo que el Monumental estaría habilitado para albergar, como previsto, la final de la Copa América de Argentina-2011 el 24 de julio.
No obstante, se deberán realizar arreglos por los destrozos ocasionados dentro del club al desatar su furia los hinchas más violentos al término del partido en el que River empató con Belgrano de Córdoba (1-1), sin poder dar vuelta el 2-0 en contra del cotejo de ida de la promoción (repesca).
El partido significó el histórico descenso de River a la segunda categoría y el ascenso a primera de Belgrano luego de cuatro años de ausencia.
El fiscal dijo además que trata de corroborar si el domingo ingresaron 53.000 personas al estadio cuando están permitidos 45.000 espectadores.
En medio de la crisis que envuelve al equipo y al club, el entrenador de River, Juan José López, presentó su renuncia al cargo este lunes.



