El español Alberto Contador, que tiene derecho reglamentariamente a participar en el próximo Tour de Francia tras la decisión del martes del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de fijar su audiencia para principios de agosto, podría perder sus resultados de 2011 si es sancionado.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) solicita que sus resultados entre el control positivo del Tour-2010 y el inicio de una eventual sanción sean anulados.
Si el TAS decide castigar a Contador y sigue la petición de la UCI, el español perdería entre otros resultados el título del Giro de Italia de 2011, que ganó este domingo por delante del italiano Michele Scarponi.
"La UCI ha tomado nota de este calendario definitivo y lo acepta con tranquilidad, aunque acepte que este aplazamiento pueda ser considerado por algunos como decepcionante", declaró el martes el portavoz de la UCI, Enrico Carpani.
"Somos perfectamente conscientes del hecho de que la justicia, deportiva o no, tiene tiempos técnicos que pueden parecer extremadamente largos, pero que constituyen una garantía indispensable de igualdad. En el caso de Alberto Contador, sus abogados han pedido el aplazamiento de la audiencia para tener el tiempo de llegar al fondo del caso", concluyó el representante de la UCI.