El brasileño Willian anotó dos goles en el primer tiempo el domingo y el Corinthians venció 2-0 al Fluminese, el campeón defensor, para acercarse al primer lugar en la tabla de posiciones de la liga brasileña de fútbol.
Corinthians se encuentra ahora dos puntos por debajo de Sao Paulo, que el sábado derrotó 3-1 a Gremio en casa para convertirse en el único equipo en iniciar el torneo con cuatro victorias consecutivas.
Willian anotó con un cabezazo tras un pase cruzado del mediocampista Danilo a los seis minutos y posteriormente metió un gol de penal a los 30 minutos después de que Liedson, el ex delantero del Sporting, recibiera una falta dentro del área.
La derrota en el estadio Pacaembu de Sao Paulo hundió al Fluminense al décimo lugar en la tabla de posiciones de 20 equipos. Fue el partido en que debutó el entrenador Abel Braga, un ex entrenador del equipo de Marsella que fue contratado para reemplazar a Muricy Ramalho, quien renunció a principios del año después de llevar al equipo al título nacional en 2010.
"Permitimos en primer gol y eso complicó las cosas", dijo Braga. "Pero jugamos mejor en el segundo tiempo y eso es importante al pensar en lo que viene".
Fluminense también sufrió la pérdida del ex estrella del Chelsea, Deco, quien abandonó el partido al medio tiempo por una lesión en la pierna derecha. El año pasado se perdió varios encuentros por una lesión en el muslo derecho.
En otros partidos, Palmeiras empató 2-2 con Internacional en Porto Alegre, mientras que el Flamengo de Ronaldinho terminó empatando 1-1 con el penúltimo lugar Atlético Paranaense en Curitiba.
Botafogo derrotó 3-1 a Coritiba 3-1 en Río de Janeiro mientras que el equipo de Bahía empató 1-1 con Atlético Mineiro 1-1 en Pituacu.