El volante y capitán de Millonarios, Rafael Robayo, sigue siendo duda para actuar el próximo sábado ante la Equidad por el primer partido de las semifinales del Torneo Apertura del Futbol colombiano, tras sufrir un pequeño problema muscular en el posterior de su pierna izquierda.
Tras la evaluaciones médicas de rigor, el bogotano, comenzó hoy una serie de trabajos de recuperación, que incluyen varias sesiones de fisioterapia a mañana y tarde, con el fin de recuperar las zona afectada, mientras el departamento médico se ha dado 24 horas para saber, sí el jugador estará listo para la competencia.
"Amanecí mejor hoy y voy a hacer todo lo necesario para que el dolor desaparezca, lo claro es que en la jugada con Elkin Calle, voy con todo a rematar y no alcanzo, con la mala fortuna que Calle me arrastra la pierna más de lo debido y sentí como una piedra por dentro que me dejó incomodo para correr y caminar, pero hoy me siento diferente, yo creo que el jueves o viernes ya debo tener una respuesta diferente a mi dolencia para determinar si puedo estar o no para el compromiso.
Por su parte el médico de la institución, Haroldo Yépes, dijo en diálogo con Caracol Radio, que "la situación del jugador tras la evaluación médica, es que su reacción es favorable, tolera las pruebas, tiene una molestia en la profundidad de la masa muscular, esto me hace pensar de que debo aguardar y en 24 horas daré un parte más exacto al técnico".
"Es una lesión muy leve y existe la sensación de que podría llegar al partido, pero por encima está la salud de jugador y no voy a tomar decisiones que de pronto no convengan", concluyó el galeno embajador.
Millonarios de otro lado, anunció que es posible que se ponga a disposición de la hincha la totalidad de las tribunas del Campín de Bogotá para el partido del sábado, pero todo depende de la respuesta que entregue el IDRD y las autoridades competentes para tal efecto.
Lo que sí quedó definido, fue que el partido entre Equidad y Millonarios por la vuelta de las semifinales del Apertura el miércoles 8 de junio, se disputará en el Estadio de Techo, por determinación tomada por los directivos y cuerpo técnico del equipo asegurador, a pesar de las versiones que llegaron a indicar que se podría jugar en el Campín de Bogotá.