La mayoría de los pilotos que ingresan a la Fórmula 1 o, en su defecto, los que llevan un par de años de experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial que corren para escuderías inferiores o de bajo rendimiento, tienden, al principio de la temporada, a confrontar dificultades para entrar en sintonía con su monoplaza y su equipo.
Para Pastor Maldonado la campaña no ha sido la mejor. El inconveniente mayor, entre los que ha tenido en las carreras anteriores, fue el incidente que sostuvo con el piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco; el corredor de McLaren, intentó rebasarlo y lo sacó de competencia. Cuando eso sucedió, el aragüeño iba rumbo a conquistar sus primeros puntos.
El venezolano se ha topado con un equipo falto de liderazgo en la dirección técnica, que no ha podido sostener las ineficiencias del Williams-FW33, tanto en la parte mecánica y aerodinámica como en la nueva adaptación de los neumáticos Pirelli que no le ha dado el resultado óptimo para que el maracayero sume en esta competición hasta el momento.
Para Canadá se espera un buen resultado con la modificación del alerón delantero del FW33.superar en la curva Santa Devota al venezolano, que estampó su Williams contra el muro y vio cómo se esfumaban los que iban a ser sus primeros puntos en la Fórmula 1. Un equipo con falta de liderazgo en la dirección técnica que no ha podido sostener las ineficiencias del Williams-FW33, tanto en la parte mecánica y aerodinámica como en la nueva adaptación de los neumáticos Pirelli que no le ha dado el resultado óptimo para que el maracayero sume en esta competición hasta el momento. Para el Canadá, se espera un buen resultado con la modificación del alerón delantero del FW33.
OCHO EN MALA HORA
La sequía no es exclusiva de Maldonado. También ha atacado a Para los dos pilotos Lotus, Jarno Trulli y Heikki Kovalaine y a corredores experimentados que vienen de equipos como McLaren, Toyota y Renault. La adaptación le ha costado, asimismo, a no ha dado lo esperado con la nueva adquisición de los motores Renault y cajas de cambios y sistemas hidráulicos Red Bull. Se espera que para la mitad de la presente temporada, puedan dar con la puesta a punto del monoplaza para obtener puntos que los ponga un escalón más arriba de los otros dos equipos que lo sigue.
En la escudería Hispania Racing, la historia sigue siendo la misma al del año pasado, obteniendo malos y pésimos. El F111 de Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, no ha dado pie con clavo quedando hasta fuera del 107% de la clasificación de pilotos. Lo único que se podría esperar de esta escudería es una sorpresa que los lleve hacia los puestos intermedios de la tabla.
El equipo Virgin Racing es la escudería que acompaña a Hispania como los monoplazas con más bajo perfil técnico y aerodinámico, tomando en cuenta que su chasis es diseñado virtualmente, excluyéndolo de las demás y dándole paso a la innovación pero sin poder conseguir el tan anhelado progreso que tanto el equipo como los pilotos, Timo Glock y al belga, Jérôme D'Ambrosio, quienes esperan que se concreten las reformas en sus bólidos para obtener el rendimiento deseado y competir con los equipos intermedios o de primera línea. Hasta el momento, los puntos se les han escapado de los bolsillos.
En la escudería Hispania Racing, la historia sigue siendo la misma al del año pasado, obteniendo malos y pésimos resultados. El F111 de Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, no ha dado pie con clavo quedando hasta fuera del 107% de la clasificación de pilotos. Lo único que se podría esperar de esta escudería es una sorpresa que los lleve hacia los puestos intermedios de la tabla.
El equipo Virgin Racing es la escudería que acompaña a Hispania como los monoplazas con más bajo perfil técnico y aerodinámico, tomando en cuenta que su chasis es diseñado virtualmente, excluyéndolo de las demás y dándole paso a la innovación pero sin poder conseguir el tan anhelado progreso que tanto el equipo como los pilotos, Timo Glock y el belga, Jérôme D'Ambrosio esperan que se concreten para obtener un coche deseado y competir con los equipos intermedios o de primera línea que hasta el momento, los puntos se les está escapando del bolsillo y por suerte, podrían conseguir en la presente temporada.
Para Pastor Maldonado la campaña no ha sido la mejor. El inconveniente mayor, entre los que ha tenido en las carreras anteriores, fue el incidente que sostuvo con el piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco; el corredor de McLaren, intentó rebasarlo y lo sacó de competencia. Cuando eso sucedió, el aragüeño iba rumbo a conquistar sus primeros puntos.
El venezolano se ha topado con un equipo falto de liderazgo en la dirección técnica, que no ha podido sostener las ineficiencias del Williams-FW33, tanto en la parte mecánica y aerodinámica como en la nueva adaptación de los neumáticos Pirelli que no le ha dado el resultado óptimo para que el maracayero sume en esta competición hasta el momento.
Para Canadá se espera un buen resultado con la modificación del alerón delantero del FW33.superar en la curva Santa Devota al venezolano, que estampó su Williams contra el muro y vio cómo se esfumaban los que iban a ser sus primeros puntos en la Fórmula 1. Un equipo con falta de liderazgo en la dirección técnica que no ha podido sostener las ineficiencias del Williams-FW33, tanto en la parte mecánica y aerodinámica como en la nueva adaptación de los neumáticos Pirelli que no le ha dado el resultado óptimo para que el maracayero sume en esta competición hasta el momento. Para el Canadá, se espera un buen resultado con la modificación del alerón delantero del FW33.
OCHO EN MALA HORA
La sequía no es exclusiva de Maldonado. También ha atacado a Para los dos pilotos Lotus, Jarno Trulli y Heikki Kovalaine y a corredores experimentados que vienen de equipos como McLaren, Toyota y Renault. La adaptación le ha costado, asimismo, a no ha dado lo esperado con la nueva adquisición de los motores Renault y cajas de cambios y sistemas hidráulicos Red Bull. Se espera que para la mitad de la presente temporada, puedan dar con la puesta a punto del monoplaza para obtener puntos que los ponga un escalón más arriba de los otros dos equipos que lo sigue.
En la escudería Hispania Racing, la historia sigue siendo la misma al del año pasado, obteniendo malos y pésimos. El F111 de Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, no ha dado pie con clavo quedando hasta fuera del 107% de la clasificación de pilotos. Lo único que se podría esperar de esta escudería es una sorpresa que los lleve hacia los puestos intermedios de la tabla.
El equipo Virgin Racing es la escudería que acompaña a Hispania como los monoplazas con más bajo perfil técnico y aerodinámico, tomando en cuenta que su chasis es diseñado virtualmente, excluyéndolo de las demás y dándole paso a la innovación pero sin poder conseguir el tan anhelado progreso que tanto el equipo como los pilotos, Timo Glock y al belga, Jérôme D'Ambrosio, quienes esperan que se concreten las reformas en sus bólidos para obtener el rendimiento deseado y competir con los equipos intermedios o de primera línea. Hasta el momento, los puntos se les han escapado de los bolsillos.
En la escudería Hispania Racing, la historia sigue siendo la misma al del año pasado, obteniendo malos y pésimos resultados. El F111 de Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, no ha dado pie con clavo quedando hasta fuera del 107% de la clasificación de pilotos. Lo único que se podría esperar de esta escudería es una sorpresa que los lleve hacia los puestos intermedios de la tabla.
El equipo Virgin Racing es la escudería que acompaña a Hispania como los monoplazas con más bajo perfil técnico y aerodinámico, tomando en cuenta que su chasis es diseñado virtualmente, excluyéndolo de las demás y dándole paso a la innovación pero sin poder conseguir el tan anhelado progreso que tanto el equipo como los pilotos, Timo Glock y el belga, Jérôme D'Ambrosio esperan que se concreten para obtener un coche deseado y competir con los equipos intermedios o de primera línea que hasta el momento, los puntos se les está escapando del bolsillo y por suerte, podrían conseguir en la presente temporada.