Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 25 de junio de 2011

Héctor Romero se unirá a la selección venezolana de baloncesto en siete semanas


El ala-pívot Héctor "Pepito" Romero fue intervenido quirúrgicamente este miércoles de su rodilla izquierda, y tendrá siete semanas de reposo, luego de las cuales se unirá a los entrenamientos de la preselección venezolana de baloncesto, con miras al Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, que se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre.
Romero sufrió en mayo pasado una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, durante su participación en la Liga Superior de Baloncesto de Puerto Rico, con el equipo Indios de Mayagüez.
"El pronóstico de la operación es favorable. Le hicimos una limpieza de la zona afectada en su rodilla izquierda, y se le retiró abundante tejido fibroso", dijo el doctor Juan Letizia, quien junto al traumatólogo Eduardo Luis llevó a cabo el procedimiento, que duró unos 45 minutos.
La semana entrante comenzará el proceso de rehabilitación del ala-pívot de 2,02 metros y 31 años de edad, quien no podrá apoyar la pierna estas tres primeras semanas. Luego, le aplicarán un tratamiento de viscosuplementación, para así fortalecer el cartílago.
El doctor Letizia considera que Romero estará en óptimas condiciones para jugar con el seleccionado patrio en el Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata, evento que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas