Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 28 de junio de 2011

Julio Grondona guarda silencio sobre el descenso de River Plate

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, evitó hablar de los "culpables" por el descenso del River Plate a la Segunda División para no "meterse en líos" y sostuvo que el club más laureado de la Liga local puede recuperar la categoría si hace "las cosas bien". 

"En estas circunstancias, al menos para mí, lo mejor es callarse, escuchar a los que tengan cosas que decir y después analizar. ¿Si entiendo que hay culpables por la situación? No, no quiero que me metan en líos", aseguró Grondona en una columna publicada en el diario deportivo Olé, de Buenos Aires. 

"Insisto: no es momento de expresar o hablar sobre el porqué de esto que ocurrió. Tiene que pasar el tiempo, hay que callarse y escuchar. Con orden, haciendo bien las cosas, se puede volver a Primera", apuntó. 

Grondona dijo que "a pesar de que la B Nacional (Segunda División) es un torneo muy complicado y competitivo, la manera de volver a Primera no es ningún misterio". 

"Ha habido otras instituciones grandes que en su oportunidad les ha tocado descender y luego se han logrado recuperar", remarcó el dirigente de la federación argentina. 

El River Plate, fundado hace 110 años, es el equipo que más torneos oficiales ganó en su país (33) y el noveno del mundo en el siglo XX por su poderío y prestigio, según una encuesta de la FIFA, hasta que las pésimas campañas de las últimas tres temporadas le hicieron descender a la Segunda División. 

El estadio "Monumental" quedó clausurado por al menos 24 horas dentro de un proceso por daños y lesiones cometidos durante los violentos disturbios desatados el domingo, cuando el club descendió al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, que subió a la Primera División. 

El máximo escenario de los millonarios fue cerrado para hacer pesquisas en la que además se investiga si la dirección del club autorizó el ingreso al estadio de mayor cantidad de espectadores que lo permitido, indicaron fuentes judiciales. 

Por los incidentes hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, además de que los vándalos incendiaron dos automóviles, dañaron quince vehículos de la Policía Federal y causaron grandes destrozos en locales comerciales de los alrededores del estadio. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas