La selección brasileña es, junto con Argentina, la firme candidata a obtener la Copa América 2011. El seleccionador ya ha dado la lista de los 22 jugadores que participarán en un evento.
Brasil quiere volver a llevarse a casa la Copa América como ocurriera en 2007 ante Argentina. De ser así, obtendría los tres últimos títulos de manera consecutiva. Mano Menezes lo tiene claro y ha formado un grupo capaz de idear diferentes alternativas a las piedras que se encontrará en el camino. En el plantel de figuras ha entrado finalmente Alexandre Pato, quien parece totalmente recuperado. También aparece en la lista el arquero del Botafogo, Jefferson, que cierra así el cupo de los tres porteros, después de que la Conmebol haya ampliado de 22 a 23 los seleccionados. Junto a él, bajo palos, estarán Julio César y Victor.
En el aspecto defensivo, Menezes ha depositado su confianza en André Santos, Dani Alves, Maicon, Adriano, David Luiz, Lucio, Thiago Silva y Luisao. Muchos echan en falta la convocatoria de Marcelo tras su gran temporada en el Real Madrid. Los motivos apuntan a que el lateral intentó evadir una llamada para jugar algunos amistosos que pudieran comprometer su estado de forma de cara al rendimiento en su club. Dicha idea no gustó a Mano, por lo que éste le ha sabido corresponder borrándolo de la Copa América. Completan la línea central Sandro, Lucas Leiva, Elano, Elias, Jadson, Lucas, Ganso y Ramires. Mientras que Pato, Fred, Neymar y Robinho se encargarán de lucir el ataque.
Otra de las ausencias será la de Kaká. El jugador del Real Madrid pidió al seleccionador no ser convocado para poder recuperar el nivel que se espera de él. Desde su paso por el Mundial y con la lesión que le ha apartado de los terrenos en el grueso de la temporada, su fútbol se ha visto mermado. Hay falta de confianza en la vuelta del mejor Kaká pero en el último tercio de curso comenzó a lanzar destellos de lo que puede volver a ser.
Del que no hay dudas es de la estrella del momento: Neymar. Tiene a medio planeta pendiente de su destino. Numerosos equipos luchan por hacerse con el brasileño. Su calidad, capacidad de regate, velocidad y descaro no han pasado desapercibidos. Sin embargo, su caracter alocado, juventud y salidas de tono pueden ser perjudiciales para venderse a uno u otro equipo. La Copa América será el escenario perfecto para su puesta de largo. Todos los ojos estarán puestos en él y se espera que de la talla siendo el culpable de un brillante paso de Brasil por la competición.
Para los apostantes de http://clarindeportivo.blogspot.com, Brasil liderará el grupo B. Paraguay se disputará con Ecuador la segunda plaza. Mientras que la última posición se la quedará Venezuela. De conseguir pasar por las sucesivas eliminatorias y llegar a la final, la cuota de la posicionan como favorita, por detrás de Argentina), para ser la flamante ganadora.