Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 28 de junio de 2011

Matías Almeyda será el entrenador del River Plate en la B

Matías Almeyda, hasta este domingo jugador del River Plate, será el entrenador del popular equipo argentino, que este domingo descendió a la Segunda División por primer vez en su centenaria historia.
Un escueto comunicado publicado en el sitio oficial del club aseguró que la Comisión Directiva designó "por unanimidad" a Almeyda tras la renuncia, también anunciada hoy, del entrenador Juan José López
.

Asimismo, la directiva, que calificó de "noble" la actitud de López, "refrendó por unanimidad la continuidad del presidente del club, Daniel Passarella, para el inicio de una refundación riverplatense", según el comunicado.

Almeyda, de 37 años, comenzó su carrera futbolística en el River Plate, con el que ganó cuatro títulos de campeón antes de emigrar al fútbol europeo, entre ellos el de la Copa Libertadores de América.

En 1996 fue fichado por el Sevilla español y un año después inició su carrera en Italia, donde vistió con suceso las camisetas de Lazio, Parma, Inter y Brescia.

Tras una corta experiencia en el Quilmes argentino, Almeyda anunció en 2005 su retirada del fútbol, pese a lo cual en 2008 fichó por el Fénix, un equipo de la Cuarta División del fútbol de su país.

En 2009 regresó al River Plate y desde entonces retomó su condición de referente del popular equipo argentino.

Fue internacional con la selección argentina en 39 oportunidades, y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

El River Plate descendió este domingo al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba en el segundo partido de la Promoción.

La pérdida de la categoría provocó un cimbronazo en el mundillo futbolístico argentino y desató violentos disturbios entre sus hinchas y las fuerzas de seguridad, que terminaron con 50 detenidos y al menos 68 heridos, entre ellos 25 policías.

Juan José López renunció a la dirección técnica de River Plate

Juan José López renunció al cargo de director técnico de River Plate un día después de igualar como local 1-1 con Belgrano de Córdoba, perder la serie por la Promoción y caer a la Nacional B en el fútbol argentino.

El descenso dejó afuera del club 'millonario' al 'Negro', ya que habría dicho que no tomaría ningún otro cargo dentro de la institución, luego que le propusieran regresar a las divisiones menores.

Se veía venir. Era cuestión de horas. Tras el descenso a la B Nacional con River, que significó el cuarto en su haber personal, J.J. López decidió presentar su renuncia a la dirección técnica del primer equipo. 

Este paso al costado traería otra noticia aparejada, ya que el 'Negro' no sólo dejaría el cargo en el banco de suplentes, sino también se alejaría de cualquier tipo de puesto en el club. Así, no retomaría su lugar como Coordinador de Inferiores, lugar que había tomado en el inicio de la gestión de Daniel Alberto Passarella como presidente. 

De esta forma, seguiría Daniel Messina con el trabajo en el semillero. 

Además, se espera que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sancione al club por los disturbios presentados en el estadio Monumental al término del partido contra Belgrano y le retiraría entre 4 y 6 puntos.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas