Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 7 de junio de 2011

Oscar Julián Ruiz dirigió último partido de su carrera en El Campín de Bogotá


El colombiano Óscar Julián Ruiz, quien hace un mes se despidió del arbitraje internacional, en el partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Estudiantes de Argentina, le dijo adiós definitivamente a esta profesión, luego de pitar el juego entre Millonarios y La Equidad.

El colombiano, de 41 años, quien debutó como profesional en 1992, y quien fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), como el segundo mejor de la década, después del alemán Markus Merk, aceptó vincularse como director de un programa de la FIFA, destinado a la capacitación de árbitros en Sudamérica.

El partido entre equipos de Bogotá, Millonarios y La Equidad, que terminó empatado por 2-2, en la primera semifinal del Torneo Apertura Colombiano, significó el adiós definitivo de Ruiz a nivel profesional.
Su última determinación, fue una pena máxima sancionada en el último minuto en favor de Millonarios, lo que le significó el empate a los embajadores y la tristeza a los aseguradores.  Este tipo de decisiones siempre fueron  el común denominador en su carrera y el diario vivir de su profesión, donde las polémicas siempre estuvieron a la órden del día.

"Todo lo que hice traté de hacerlo con amor, mucha fe y honestidad. Me voy con mucha alegría luego de 27 años en el arbitraje y 17 en la FIFA", comentó el silbato colombiano que también es abogado y profesor universitario. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas