César Farías, director técnico nacional, aseguró tras la derrota frente a la selección española que todos estos partidos de preparación tienen un único objetivo: dejar un equipo consolidado para el premundial.
Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Farías recordó que el equipo nacional está en una etapa de preparación y que aún queda mucho por mejorar. “Estamos en una etapa de preparación. El primer gol nos cayó como agua fría. España no había llegado al arco pero logró concretar. No se le pueden dar ese tipo de ventajas al campeón del mundo”, dijo.
De igual modo, Farías indicó que estos partidos sirven para ganar experiencia, pero que los encuentros importantes son los oficiales. “El resultado no altera nada. En estos partidos se aprende. Nuestros verdaderos resultados son los que hagamos a partir del día 3 en la Copa América. Nos atrevimos a asumir el riesgo de enfrentar al campeón del mundo. Nos metieron tres pero nos vamos con buenas sensaciones. Venezuela generó fútbol ante el mejor rival del planeta… El problema estuvo en que no supimos tener la paciencia de no cometer faltas en esas zonas”, declaró.
El técnico criollo valoró la gran labor de sus dirigidos, esperando que de cara al futuro el equipo tenga más suerte en la definición. “Confío en que en los partidos oficiales tengamos mejor suerte de cara al gol. Vamos a llegar bien a la Copa. Estamos dando los pasos correctos. Venezuela se construye con trabajo. El fútbol ha crecido muchísimo pero todo el trabajo”, concluyó.