Brasil, campeón de las dos últimas ediciones del torneo continental, quedó eliminado el fin de semanaen los cuartos de final después de perder 2-0 cuando erró cuatro penales en la definición desde los 12 pasos.
A pesar de haber pegado remates en los palos y convertir en figura al arquero Justo Villar, Menezes fue cuestionado por la prensa brasileña.
"Tengo una autocrítica muy firme", dijo Menezes en una rueda de prensa.
"Brasil no va a llegar al 2014 tambaleando, va a llegar firme. Y si en algún momento veo que no tengo condiciones de hacer que Brasil esté firme se lo voy a comunicar al presidente de la confederación y vamos a hablar tranquilos sobre eso", sostuvo.
Pero pese a los resultados de su escuadra en la Copa América, Menezes afirmó que no daría un paso al costado.
"Me parece que cambiar (al técnico) no es la solución, Argentina lo viene cambiando mucho en los últimos años y no resolvió sus problemas", explicó.
Menezes, que culpó al mal estado del campo de juego por los penales errados por sus jugadores el día de la eliminación, dijo creer que las cosas estaban bien encaminadas.
"Nosotros seguiremos caminando en la dirección que tenemos la certeza de que las cosas están marchando y vamos a sentirnos cómodos en continuar con ese trabajo", explicó.
"Los jugadores están siendo preparados para conformar una selección brasileña que todos nosotros queremos. No podemos desatender aquellos que tenemos, no podemos dejar de varolizarlos y respetarlos", señaló.
Sobre el plan de trabajo, Menezes consideró que a pesar del "jogo bonito" que añoran sus hinchas, el equipo también debe trabajar para ganar partidos.
"(Ese) resultado es poco para el hincha brasileño que quiere ver una selección brasileña jugando bien, jugando aquel fútbol que llena de orgullo al hincha brasileño", dijo.
"Tuvimos que acelerar el proceso y eso tal vez explique pequeños sobresaltos, inestabilidades, y no aquella constancia que deseamos", expresó.



