La Copa América no la ganará Argentina, Brasil ni Chile: unos locos Cuartos de Final tumbaron a los gigantes y dejaron en semifinales a equipos sorprendentes como Perú y Venezuela.
Los duelos Uruguay-Perú el martes en La Plata y Paraguay-Venezuela en Mendoza el miércoles definirán la Final del domingo en el Monumental de River, en Buenos Aires.
Brasil siguió el camino de Argentina, que mientras lamía sus heridas y debatía sobre el futuro de Sergio Batista, tuvo el bálsamo de la derrota de Brasil, que por primera vez en su historia falló todos los penales, cuatro. La culpa, la arena del estadio de La Plata. Argentina, Brasil, Colombia y Chile, las víctimas, compartieron no sólo el adiós, sino el cómo: los cuatro jugaron mejor, fueron superiores y desperdiciaron numerosas ocasiones de gol haciendo héroes a los arqueros rivales, como el uruguayo Fernando Muslera o el paraguayo Justo Villar. Argentina y Brasil —que defendía los dos últimos títulos continentales— no habían caído juntas en unos cuartos. Es la primera vez en la Copa que ninguna de las dos estará en semifinales (en el 2001, Argentina no participó).