A la Pretemporada Aurinegra iniciada el pasado 27 de junio con un proceso de readaptación que ha venido subiendo las cargas progresivamente, le llegó el momento álgido con el inicio de una nueva semana en la que el Carrusel Aurinegro trabajará a doble jornada, antes de trasladarse a Mérida para incluirse en la siguiente fase.
José de Jesús Vera y su cuerpo técnico, mantendrán bastante ocupados a sus dirigidos durante los tres primeros días de la semana, en los que se reunirán en par de oportunidades en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, dando continuidad a la etapa más importante de la temporada, la fase preparativa previa al comienzo de la competición.
Durante las sesiones matutinas los atigrados se concentran en el aspecto físico-técnico a través de circuitos de ejercicios en los que se mantiene como gran protagonista el balón, a pesar de estar enfocados a trabajar la potencia y resistencia de los elementos atigrados.
Ya en los encuentros vespertinos con los que se termina la agenda de cada día, el cuerpo técnico aurinegro se concentra en la conceptualización de la ideología futbolística con actividades específicas centradas en la transmisión de los fundamentos técnicos-tácticos, avizorando desde ya el debut de los Campeones ante el C.D. Lara programado para el 14 de agosto.
El ambiente de camaradería y buen ánimo, se mantiene como un valor agregado y constante durante cada día de exigente accionar para el arsenal amarillo y negro, que se alista para salir al final de la semana al vecino estado merideño, donde continuará con el desarrollo de la pretemporada en un lapso propicio para el andamiaje de las piezas negriamarillas con la disputa de compromisos de preparación.
Aurinegros realizan evaluaciones médicas
Antes de poner a rodar la maquinaria amarilla y negra por las montañas andinas, la divisa atigrada inició desde este lunes la valoración médica de todos los elementos de su plantilla, a través del diagnóstico de salud y del seguimiento de la asimilación de las cargas de entrenamiento. Este proceso se cumplirá por grupos hasta el próximo miércoles.
“Estamos haciéndoles exámenes de bioanálisis en los que se incluyen hematología completa, de hemoquímica para determinar ciertas encimas, así como el control de la glicemia, el colesterol y los triglicéridos”, reseña Gilberto Abreu, médico de la divisa aurinegra.
Igualmente, desde las instalaciones del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade) del Velódromo J.J. Mora, se llevan a cabo las evaluaciones cineantropométricas, clínicas, cardiovasculares y odontológicas que permiten validar el estado de salud de los jugadores aurinegros en el prólogo de la nueva temporada./ Prensa Deportivo Táchira.
martes, 12 de julio de 2011
El Carrusel pisa el acelerador en su preparación
ESCRITO POR
Clarín Deportivo Musical
Lic. JORGE ELIECER GOMEZ CARRILLO
Soy un Profesional de La Comunicacion Social y la Contaduria Publica.
Etiquetas:
FUTBOL VENEZOLANO


