El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, advirtió en Tokio que el dopaje y la violencia suponen las mayores amenazas a las que se enfrenta el deporte.
"El dopaje es sin duda la mayor amenaza en el deporte porque mina la salud y la credibilidad de los atletas", aseguró Rogge en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo en un simposio organizado en Tokio para conmemorar el centenario del Comité Olímpico Japonés (COJ).
El presidente del COI afirmó que el organismo ha hecho "de la lucha contra el dopaje" su prioridad, para lo que se ha doblado el número de controles desde los Juegos Olímpicos celebrados en Sydney (Australia) en 2000.
Pese a reconocer que el COI nunca será capaz de eliminar por completo el dopaje del deporte, Rogge se congratuló por "los grandes progresos" cosechados y que hacen que sea "mucho más difícil doparse ahora" que hace un par de años.
El máximo representante del COI señaló a la violencia, tanto dentro como fuera de los estadios y sobre todo en los deportes de equipo, como "el segundo peligro más importante para el deporte" para lo que solicitó la colaboración "tanto del público como de las autoridades".
Rogge quiso destacar en este sentido al deporte del judo como uno de los que mejor encarnan el espíritu olímpico.
El presidente del COI, que felicitó a los japoneses por haber inventado este deporte, aseguró que en él se fusionan "el juego limpio y el respeto a las normas y la tradición"
sábado, 16 de julio de 2011
El dopaje y la violencia las mayores amenazas para el COI: Jacques Rogge

Lic. JORGE ELIECER GOMEZ CARRILLO
Soy un Profesional de La Comunicacion Social y la Contaduria Publica.
Etiquetas:
FIFA