Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 15 de julio de 2011

FIFA le pone los puntos sobre las íes a la Asamblea Nacional

Para el organismo rector del fútbol mundial el Proyecto de Ley es una injerencia preocupante
Conmebol y FIFA realizaron sus valoraciones acerca del documento enviado el 21 de junio por la Federación Venezolana de Fútbol; Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.
FIFA como máximo organismo rector del balompié mundial, declaró que “tras un breve análisis”, interpreta el Proyecto de Ley  “como una directa injerencia del gobierno en asuntos que atañen exclusivamente a la Federación Venezolana de Fútbol, destacando en particular una posible discordancia con los artículos 13 apdo. 1(g) y 17 apdo. 1  de los Estatutos de la FIFA. Según estos artículos, los miembros deben administrar sus asuntos de forma independiente y sin injerencia por parte de terceros.
Por su parte, Eduardo Deluca, Secretario General de Conmebol afirma que “la facultad de autoorganización de nuestras asociaciones miembros, como la FVF, constituye una de las facultades esenciales de sus estatutos como Federación afiliada a la CSF, por lo que su independencia para tomar decisiones sobre los asuntos de su exclusiva competencia ha de ser respetada en todo momento”.
La misiva de FIFA firmada por Thierry Regenass Director de Asociaciones miembro y Desarrollo, con copia a Conmebol, expone seis puntos en los que sugieren que el proyecto de ley regularía:
  • La constitución, la elección de sus miembros y el funcionamiento de –entre otros- las federaciones nacionales de deportes ( p. ej: artículos 35, 36, 42, 43 y 45)
  • La designación de los miembros integrantes de las selecciones nacionales en coordinación con autoridades gubernamentales venezolanas (p.ej: artículo 44)
  • El control y revisión del ejercicio de la disciplina deportiva (p. ej:artículo9)
  • La creación y organización de competiciones deportivas (p.ej: artículo 44)
  • La organización de eventos deportivos, clasificación y preparación (p. ej: artículo 26, apdo. 7)
  • La creación de una comisión de justicia deportiva designada por el Ministro(a) del Deporte (p. ej: artículo 66)
El documento finaliza considerando que “el referido proyecto de ley podría afectar a la autonomía e independencia de la Federación Venezolana de Fútbol”. Lo cual, según el comunicado representa una injerencia preocupante.
 Al tiempo que recomienda a la FVF contactar a las autoridades de la Asamblea Nacional para hacerle llegar esas inquietudes y advertir que en el caso de ser adoptado el proyecto de ley, entonces, podría acarrear consecuencias.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas