La que sería la celebración del más convincente triunfo, terminó convirtiéndose en el más hondo pesar para los propietarios de Il Macchiato, que tuvieron que presenciar como su doble rey se desplomaba en la pista, víctima de un aparente infarto, 300 metros después de la raya.
Il Macchiato ganó por más de 10 cuerpos el Clásico “República Bolivariana de Venezuela”, tercer paso de la Triple Corona Nacional, de la que se llevó 2 eventos con un segundo lugar en el “Cría Nacional”, segundo peldaño de la serie clásica.
LA CARRERA
La carrera se disputó en recorrido de 2.400 metros como de costumbre, participaron 7 ejemplares en la competencia por bolsa de 215 mil bolívares a repartir. Il Macchiato fue raudo desde el saque, en los primeros metros Champion Parts salió a buscar la punta, pero una vez transcurridos los primeros 600 metros, Il Macchiato desplazó por dentro y pasó a dominar controlado por Manuel Ángel Meleán, Champion Parts quedó segundo a medio cuerpo por la siguiente línea externa y Señor Acuña, después de superar algunos contratiempos iniciales, se colocaba tercero por fuera, cuarto cerca era el Cumanés, quinto Súper Juancho, detrás ConquistadorSol y Robby Seraf cerraba el grupo rezagado.
Al entrar en la llamada recta de enfrente El Cumanés se colocó tercero a 2 largos y medio del protagonista de la carrera mientras que Champion Parts seguía segundo a la expectativa. Por su parte Señor Acuña retrogradaba aparentemente forzado y surgía desde el fondo ConquistadorSol.
Los primeros 400 metros los pasaron en 23”1, dejaron 72”3 para los 800; la milla la pasaron en 98”4 y los 2.000 metros en 124”3.
En la última curva ConquistadorSol movido por Jaramillo pasó al segundo y se colocó a medio cuerpo del puntero, en ese entonces parecía que la carrera se definiría con lucha entre estos dos animales, pero al entrar a la tierra derecha, el ganador del “Páez” se reivindicaba de su fallo en el “Cría Nacional” desprendiéndose con total solvencia, ya a la media recta no tenía rivales y Meleán sólo se dedicó a controlar mientras Il Macchiato sacaba más ventaja.
En los últimos 100 metros el ganador que unos minutos más tardes se convertiría en mártir, cargó violentamente hacia la parte interna de la pista pero terminó la carrera sin problemas aparentes.
LA TRAGEDIA
Al superar la llegada Il Macchiato se desplazó con normalidad en los próximos 300 metros, luego se paró violentamente, derribó a su jinete y cayó desplomado a mitad de la pista.
De inmediato un equipo del personal veterinario del Instituto Nacional de Hipódromos se trasladó al punto donde estaba el animal, también se acercaron sus propietarios: Ciro, Irene y Oscar Federico, y su entrenador: Oscar González. Il Macchiato tendido en la arena aún respiraba, pero con evidente dificultad, a su costado derecho estaba la lúgubre grúa equina como un buitre esperando su muerte y encima de su cuerpo había varios especialistas dando golpes sobre su tórax.
Entre veterinarios, allegados y curiosos formaban un grupo de más de 20 personas alrededor del animal, Manuel Ángel Meleán que ya había llegado caminando al paddock de ganadores fue entrevistado por el Guerrero Bogarín para la transmisión oficial del hipódromo y dio una esperanza al decir: “Estoy contento pero a la vez triste, porque el caballo se cayó de forma extraña después de la raya, pero cuando me vine aún estaba vivo”.
El suspenso se mantuvo durante unos minutos, pero el noble bruto no resistió y fue mártir de la nobleza y el triunfo. Allí quedó tendido, en la pista que lo hizo grande, con la mirada perdida y la gloria en su lesionado corazón de corredor que dejaba de latir.
La tristeza opacó la celebración, hubo lágrimas, lamentos y decepción, el triunfo no pudo ser celebrado y el caballo literalmente lo dio todo, todo en la pista de La Rinconada.
lunes, 18 de julio de 2011
Il Macchiato muere de presunto infarto después de conseguir doble corona
ESCRITO POR
Clarín Deportivo Musical
Lic. JORGE ELIECER GOMEZ CARRILLO
Soy un Profesional de La Comunicacion Social y la Contaduria Publica.
Etiquetas:
HIPISMO


