La responsabilidad de portar la banda de capitán trasciende muchas veces el ámbito futbolístico. Esa popular “C” que se luce con orgullo en el brazo simboliza la voz de mando, personifica al guía, ejemplifica el comportamiento deportivo y extradeportivo de un jugador. Ese es, tradicionalmente, el “deber ser” de un capitán, y es por esas mismas razones que se caracteriza Michel Ursini Tacón, baluarte Sub 18 del Real ESPPOR Club.
Próximo a cumplir el 14 de septiembre los dieciocho años de edad, Ursini ha vivido durante 2011 uno de los años más gratificantes de su joven trayectoria futbolística, titulándose campeón del campeonato nacional Sub 18, alzando el trofeo de la Supercopa nacional y ganándose, a fuerza de trabajo y dedicación, su convocatoria al primer equipo merengue.
“Fue muy emocionante y emotivo el hecho de poder vivir mi primera convocatoria a Primera División. Lamentablemente no pude debutar en aquel juego contra Yaracuyanos (15 de mayo de 2011 por la última fecha del Torneo Clausura), pero eso me motivó a seguir trabajando con fuerza para ganarme oportunidades similares”, aseguró el zaguero central del Real ESPPOR.
Dando sus primeros pasos llegado el año de 1998 en el Colegio Santo Tomás de Aquino, institución de la que salió en 2002 para llegar, de la mano del profesor Pedro Febles, al Deportivo Galicia, Michel fue parte de aquella talentosa camada que en 2008 protagonizara, desde la cancha, la fundación del Real ESPPOR.
“Desde los cuatro años he estado ligado al fútbol gracias a mi padre, Michel Ursini, que desde que tengo uso de razón me ha estado enseñando y aconsejando en esto del fútbol, avivando en mí esta pasión y amor que tengo por el juego. Él está ahí para mí en cada juego motivándome a dar más y más, aunque también he tenido la suerte de contar con el apoyo de mi madre, Jacqueline Tacón, de mis dos hermanos y hasta de mis abuelos que no se pierden nunca un partido”, afirmó el joven Ursini.
Además del siempre relevante apoyo familiar, Michel se considera a sí mismo un afortunado por el hecho de haber podido ser guiado por grandes figuras del fútbol nacional como los profesores “Pippo” Rossi, Emilio Casas o Pedro Febles, destacando a este último como uno de los más importantes consejeros que ha tenido en su desarrollo profesional.
“Desde mi llegada al Real ESPPOR he tenido la oportunidad de tratar con personas que me han dejado también muchos conocimientos y que me han ayudado a desarrollarme como jugador y como persona. Cuando llegué al equipo fui dirigido por el profesor Pedro Acosta en la Sub 17, luego pude conocer a Carlos María Ravel y hoy por hoy cuento con la guía del profesor Lino Parrella. Él, sin duda, ha sido un gran apoyo para mí, brindándome siempre su apoyo y confianza”, sentenció el capitán Sub 18.
Con la emoción aún palpable luego de haber podido alzar la copa de campeones nacionales y la Supercopa nacional, Michel no duda en afirmar que el momento más emotivo que ha podido vivir sobre una cancha ha sido el titularse monarca absoluto de la categoría Sub 18 venezolana.
“Quedar campeones de la Serie Nacional con el Real ESPPOR fue sumamente emocionante. Tanto el partido de ida como el de vuelta creo que son inolvidables. Jugando allá (Portuguesa) logramos conseguir un gran resultado gracias al esfuerzo colectivo. En ese partido tuve la oportunidad de marcar el 1-0 (marcador definitivo) y el hecho de que ese gol haya servido a la postre para titularnos es sumamente lindo y produce una alegría y una satisfacción indescriptible. Más tarde, en la vuelta (2 de julio), cerramos en casa un año de esfuerzos, sacrificio y mucho trabajo saliendo campeones. El pitazo final y la celebración de ese título nunca se me olvidarán”, aseveró un Michel Ursini admirador del “Samurái”, Andrés Camilo Ramírez, dada su dedicación, garra, constancia y entrega en cada partido.
Con sinceridad y una notoria emotividad discursiva, Michel aseguró que jugar profesionalmente con el Real ESPPOR es, para él, una meta real que espera alcanzar con trabajo y, sobre todo, con perseverancia.
“Para mí es un orgullo y una responsabilidad defender el escudo del Real ESPPOR. Siempre trato de darlo todo para dejar este nombre en alto y, de hecho, mi objetivo es seguir trabajando sacrificada y constantemente para conseguir mi sueño de debutar en la primera división con esta institución. Pertenecer a este equipo es una gran felicidad. El Real ESPPOR es mi segundo hogar y me alegro de poder seguir desarrollándome en esta Gran Familia”, concluyó Michel Ursini
martes, 12 de julio de 2011
Real Esppor tiene en la mira su capitán Sub 18 michel Ursini
ESCRITO POR
Clarín Deportivo Musical
Lic. JORGE ELIECER GOMEZ CARRILLO
Soy un Profesional de La Comunicacion Social y la Contaduria Publica.
Etiquetas:
FUTBOL VENEZOLANO


